viernes, 11 de agosto de 2017

Cómo Formatear Windows 10

formatea fácil windows 10

Cómo formatear Windows 10

Microsoft es una compañía que fue fundada por el empresario Bill Gates y su socio Paul Allen en Alburquerque, una ciudad que está ubicada en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), el 4 de abril del año 1975. Hoy en día es una compañía multinacional que se dedica a la tecnología y la informática, en sus inicios se asoció con IBM, logrando posicionar su propio sistema operativo.

La compañía continuó  desarrollando innovadores sistemas operativos para IBM, pero al mismo tiempo desarrollaba sus propias versiones compitiendo directamente con su socia. Para el momento en que Microsoft lanzó las primeras versiones de Windows en la década de los años 90, ya había conseguido posicionarse en el 90% del mercado de computadoras personales en el mundo.

Windows es conocido por ser una serie de sistemas operativos de software utilizado para computadoras personales, sistemas empotrados, servidores y teléfonos inteligentes. Su versión más reciente es Windows 10 para PC, Windows Server 2016 para servidores y Windows 10 para Smartphones.

El último sistema operativo de Microsoft, tiene una interfaz que está especialmente diseñada para funcionar con dispositivos electrónicos táctiles,  como tabletas y Smartphones, conserva su eterno menú de inicio ubicado en la esquina inferior izquierda, con la diferencia de que  esta vez es mucho más colorido  e interactivo.

Pero si eres un usuario que le gusta lo clásico, gracias a su función “Continuum”, es posible pasar de la interfaz táctil a la clásica o viceversa, esto en aparatos que funcionan como tableta y también como PC. También el rival de Siri de Apple, conocido como “Cortana” está disponible en los ordenadores con el sistema operativo Windows 10.

Microsoft ha dejado atrás Internet Explorer y propone Edge, un nuevo navegador que funciona a la perfección con “Cortana”. Una de las ventajas de tener Windows 10 es que posee un sistema integrado de protección contra ataques por suplantación de identidad (phishing), malware (programas maliciosos) y virus comunes.

Otra de las ventajas de utilizar Windows 10, es que éste es un sistema inteligente que reconstruye Windows cuando utilizas la función de reiniciar, sin tener que utilizar una imagen de recuperación separada. Esto soluciona uno de los peores problemas de la mayoría de los sistemas operativos, con el transcurrir del tiempo el sistema comienza a ocupar cada vez más espacio en el disco duro.

Pero aunque Microsoft logró solucionar este inconveniente, esto no evita del todo tomar la decisión de formatear Windows 10. No es fácil para los usuarios arriesgar toda su información, sin embargo cuando es necesario optimizar el tiempo para poder llevar a cabo las distintas tareas cotidianas, es un paso inminente.

¿Para qué formatear Windows 10?

En ocasiones las PC dejan de funcionar correctamente, comienzan a ser lentas, tienen problemas al arrancar algunos programas que has descargado o simplemente ya no recuerdas tu contraseña para ingresar al sistema. Si tienes alguno de estos problemas existe la posibilidad de que tengas que formatear Windows 10.

El formateo del disco duro permite reiniciar el sistema de archivos, lo que se traduce en el restablecimiento de toda la información contenida en él, es decir, la eliminación de datos. Esto se debe a que cambia por completo la asignación de archivos a sectores, perdiendo así la asignación anterior que permitía el acceso a todos los documentos.

Es importante recordar que formateando tu computadora no podrás resolver todos los problemas, este es el caso de los errores de hardware, si tienes esta falla será mejor llevarla a un servicio técnico para una revisión con más detalle. En cambio si tienes errores de software, causados por problemas en la instalación de aplicaciones, eliminación de archivos o la memoria saturada, sí será efectivo formatear Windows 10.

Antes de tomar la decisión de formatear Windows 10 debes tener en cuenta algunos aspectos relevantes que te ayudarán a conservar toda la información importante que puedas necesitar después de realizar esta acción.

Aspectos importantes antes de formatear Windows 10

Fotos familiares, documentos bancarios, colecciones de canciones de tus artistas favoritos, de sólo pensar que lo perderás todo después de formatear Windows 10, quedas totalmente preocupado. Todo esto sin contar que después tendrás que volver a configurar todos tus programas y aplicaciones otra vez. Para ahorrarte estos inconvenientes, es importante que tengas a la mano un dispositivo externo, es decir, un pendrive o un buen disco duro externo.

Después de seleccionar todos los archivos que quieres conservar, tendrás que ir pacientemente guardándolos en tu pendrive. Esta es la opción si no confías en las alternativas que te permiten reinstalar el sistema sin borrar toda tu información.

Formatear Windows 10

Existen varias formas para formatear Windows 10, incluso sin la necesidad de un CD, todo esto gracias a que Microsoft, ha facilitado este proceso en comparación con otras versiones anteriores. Ahora conocerás todas las maneras posibles para borrar y reinstalar Windows 10:

  • La primera forma para formatear Windows 10 es teniendo una licencia original de este sistema operativo, de lo contrario, igual puedes intentarlo. Dirígete al menú inicio> configuración> actualización y seguridad> recuperación> restablecer este PC. Luego de ubicarte en este paso tendrás distintas opciones:
    • La opción de Mantener mis archivos, te permitirá reinstalar el sistema Windows 10, ya que instalará una nueva copia del sistema, borrando todos tus programas y dejando otra copia limpia, pero que te permitirá seguir teniendo tus archivos importantes. Esta tarea te llevará un tiempo considerable, debes llenarte de paciencia.
    • En cambio, si eres de esas personas que no se apegan a nada, al formatear Windows 10, tienes la opción de Quitar todo, es una decisión bastante extrema, pues realiza un borrado absoluto, incluyendo tus archivos personales, dejando una copia limpia del sistema, como si se instalara por primera vez.

Esta es la mejor opción cuando quieres formatear Windows 10 para vender tu computadora personal, ya que no deja rastros.

  • Restaurar la configuración de fábrica, esta es una opción que no está disponible para todos los equipos, sólo los que tienen una copia de seguridad generada por el fabricante del equipo podrán acceder a esta alternativa. Al formatear Windows 10, tu PC quedará como si la estuvieras usando por primera vez.

En cualquiera de estos casos sólo será necesario hacer clic en la opción que elijas, seleccionar el botón de reiniciar y luego dejar que el equipo haga su trabajo. Recuerda llenarte de paciencia, pues es un proceso que tardará un tiempo importante, lo bueno es que puedes pasarlo disfrutando de tus pasatiempos favoritos.

  • La segunda forma en la que puedes formatear Windows 10 es a partir de una memoria USB o DVD. Este es un procedimiento manual que debes seguir paso a paso, no tiene grandes complicaciones pero requiere que prestes atención para evitar cometer errores. El primer paso será entrar al sitio web de Microsoft.

Una vez te ubiques en esta página podrás descargar una utilidad, cuando la consigas sólo tienes que iniciarla, aceptar todos los términos y condiciones y finalmente elegir la opción de “Crear un medio de instalación para otro PC”, seleccionas la versión más conveniente para ti. Después de formatear Windows 10, elige un idioma, 32 bits o 64 bits, etc.

Luego debes ubicarte en la siguiente pantalla, tendrás dos opciones, a continuación:

  • Unidad Flash USB: el programa descargará la ISO de Windows 10 y la incluirá en la memoria USB para luego utilizarla en cualquier equipo, sin necesidad de hacer más nada. La desventaja de esta opción es que puede ocupar toda la memoria USB, lo cual será un problema si es la única que tienes.
  • Archivo ISO: descargará una copia legítima de la ISO de Windows 10, qué funciona si lo que quieres es quemarla en un DVD y utilizarlo luego para el arranque. Esta es una técnica que es compatible con todos los programas de grabación que existen en el mercado.
  • Si te es imposible Acceder al sistema porque tiene un error o porque no recuerdas tu clave de acceso, debes saber que WinRe, el entorno de recuperación de Windows capaz de reparar las causas más frecuentes por las que el sistema operativo no termina de arrancar se activará automáticamente en algunos casos, estos son:
    • Dos intentos de arranque sin éxito.
    • Que tu computadora se apague repentinamente en dos ocasiones durante los primeros instantes del proceso de arranque.
    • Errores de SecureBoot.
    • Errores en Bitlocker, estoy solo para dispositivos táctiles.

En caso de que WinRe no arranque y continúes sin poder ingresar al sistema, tendrás otra opción para iniciarlo. Sólo debes ir a la pantalla de acceso y pulsar el botón “Apagado”, simultáneamente mantener pulsada la tecla que dice SHIFT y al mismo tiempo seleccionar  la opción “Reiniciar”.

Este procedimiento te dirigirá a una pantalla de color azul que tiene cuatro menús, selecciona la opción continuar, después usar un dispositivo para arrancar Windows desde un disco externo, luego podrás escoger entre “Solucionar problemas” o “Apagar equipo”, selecciona “Solucionar problemas” y luego “Restablecer equipo”.

Aquí volverás a tener las opciones de “Mantener mis archivos” o “Quitar toda la información” y podrás elegir según tus necesidades.

Para que el proceso sea más facil os dejamos el mejor video que hemos encontrado para realizar la tediosa tarea de formatear windows 10 y así limpiar nuestro PC.

La entrada Cómo Formatear Windows 10 aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario