jueves, 20 de julio de 2017

Mejores Clientes Torrent 2017

mejores clientes torrents 2017-2018

Mejores Clientes Torrent 2017

Quizá has oído hablar del termino más de una vez, pero si en tu caso, no estas tan informado del mundo tecnológico, el termino significa nada para ti, y cuando alguien lo nombra tu probablemente no sabes ni que cara poner.

Sin embargo, has llegado al lugar indicado para despejar las dudas y que nunca más te vuelvan a tomar desprevenido.

¿Qué es un Torrent y como se usa?

Un Torrent es un pequeño archivo con un peso de 50kb aproximadamente, el cual tiene toda la información que deseamos descargar sobre algún tipo de archivo.

Para poder dar con la información que se desea descargar, es necesario acudir a un Cliente Torrent, para poder chequear lo que hay disponible, y si nos interesa, descargar un archivo que viene en formato “.torrent”, el cual trae las instrucciones necesarias para poder bajar el archivo de la micro-red.

A la hora de elegir el “.torrent”, es bueno revisar sus “peers”, pues mientras más tenga, mejor será.

Protocolo Torrent.

El torrent, que en realidad tiene el nombre de BitTorrent, es como tal, un protocolo que sirve, principalmente, para compartir archivos, no obstante, hay algo de gran importancia que se debe recordar, todo lo que bajes a través de BitTorrent, también se encuentra disponible para que -simultáneamente-  otros usuarios puedan descargarlo, y en teoría, no hay mucho que se pueda hacer para evitar que esto suceda.

De esta manera se crean pequeñas redes de compartición de archivos. BitTorrent en particular, es perfecto para bajar archivos con pesos bastante superior al antes mencionado, más de 100 MB, dando así la oportunidad de descargar programas de televisión, series enteras, películas, discos y conciertos de tus artistas preferidos, programas y juegos para computadoras y muchas opciones más.

Incluso, tienes la opción de descargar hasta más de 3 Gb, en espacio de unos días o semanas, todo depende de cómo se encuentre tu conexión a internet, y no debes interrumpir tu trabajo, puedes hacer uso normal de tu pc, teniendo en cuenta que, si usas la red, retrasas el proceso un poco, y sin riesgos de perder, ya que toda la información descargada se va guardando en el disco duro.

Mejor Cliente Torrent

Incluso, a pesar del incremento en los servicios Streaming, muchos usuarios aun prefieren usar sistemas de descarga P2P, para bajar cualquier tipo de contenido tanto películas como series mayormente, esto se debe a que esta es una red abierta cuyo propósito es compartir los archivos que se van descargando.

Ahora, cuando se trata de dar con la mejor opción para buscar lo que deseas y poder descargarlo sin problemas, existen diferentes y variadas opciones, conocidas como Clientes de Torrent, y el que decidamos usar será la diferencia entre una buena descarga, o una no tan buena, una descarga rápida, o una que dure unos días más.

Por eso, hemos decidido enlistar los mejores Clientes Torrent para descargar lo que desees en tu ordenador.

  1. uTorrent

Actualmente este es el más popular y más usado Cliente Torrent a nivel mundial. También conocido bajo el nombre de µTorrent, está en el mercado desde el año 2005 y aunque no está libre de polémicas, ha facilitado las descargas de muchos usuarios.

Para lograr financiarse usa diversos anuncios y barras de herramientas, las cuales deben esquivarse para lograr instalarlo, aunque los anuncios que aparecen mientras se está usando el programa no se pueden esquivar.

uTorrent, es uno de los clientes torrent más firmes y completos que se pueden encontrar, y entre sus funciones, da la opción de un monitor remoto para poder chequear el estado de la descarga e incluso incluir nuevos torrents desde el teléfono móvil.

uTorrent cuenta con clientes torrent para Windows, Linux, Mac e incluso Android.

  1. BitTorrent

BitTorrent tiene su propio cliente Torrent que lleva el mismo nombre. Aunque es capaz de soportar uTorrent totalmente, también cuentan con este cliente, que prácticamente es una versión de uTorrent, pero con un nombre diferente y una interfaz un poco distinta. Entre las diferencias principales podemos ver que el cliente admite usar web-based seeding para cuando el torrent no cuenta con semillas y el autor lo ha subido a un HTTP. Los trackers privados también tienden a elegir clientes con BitTorrent antes que con uTorrent.

  1. qBittorrent

qBitorrent es quizás, el cliente torrent que tiene mejor capacidad de combinar dos cosas esenciales, tener funciones variadas con una capacidad de individualización junto a un aspecto sencillo y de peso muy leve con consumos bajos de recursos del sistema, en cuanto a CPU como a memoria RAM. También, contiene un buscador, un reproductor de multimedia, priorización de torrents con respecto a otro, además de archivos dentro de los torrent propiamente, incluso cuenta con un filtrado de IP y la oportunidad de creación de torrent. Y por si no es suficiente, es un software libre y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Este cliente Torrent es lo más similar a uTorrent que se pueda encontrar en las redes, excepto que no tiene los anuncios ni malware que se revelo que uTorrent estaba usando para minar Bitcoins a través de las computadoras de los clientes que lo descargaban.

Por lo que se podría decir que qBitTorrent es una excelente opción como cliente Torrent, bastante actualizado, con excelentes funciones, y sin la necesidad de recurrir a viejas versiones de uTorrent.

  1. Deluge

Deluge está altamente caracterizado por su gran capacidad para personalizar a gusto de cada usuario, esto se debe en parte a su compatibilidad con extensiones, estando disponibles grandes cantidades de plugins en su web oficial. Igualmente, que con qBittorrent, su aspecto es bastante parecido al de μTorrent, excepto que tiene la ventaja de no contar con un software que contenga publicidad para nuestro ordenador. Algunas de sus funciones son su gran capacidad para programas descargas o la posibilidad de dirigir las descargas a un directorio preciso en función del formato que contenga. Al igual que en los casos anteriores, Deluge también cuenta con clientes para Windows, Linux y Mac OS X.

  1. Transmission

Esta es la opción más común en cuanto a cliente Torrent si dispones de Mac, aunque también se encuentra disponible para Linux. Cuenta con una amplitud de posibilidades que da la oportunidad de tener un programa orientado para usuarios más avanzados, además de ser más accesible para quienes busquen un cliente Torrent sin tantas complicaciones.

  1. Transmission-Qt Win

Este torrent es un port de Transmission especialmente para Windows. Si estás habituado a usar este cliente Torrent en otras plataformas, el port cuenta con las mismas funciones. No obstante, hay que aclarar que el port no es totalmente perfecto, y puede llegar a mostrar problemas en la descarga de archivos que lleguen al terabyte, e incluso puede producir fugas de memoria si se mantiene abierto por mucho tiempo.

  1. Vuze

Vuze solía ser conocido con el nombre de Azureus, y es un cliente Torrent que cuenta tanto con una versión gratuita como con una versión paga. La versión más completa lleva el nombre de Vuze, pero la versión más ligera del mismo Torrent se llama Vuze Leap.

La diferencia principal es que Vuze cuenta con la posibilidad de usar plugin, convertir videos con el mismo programa, y control remoto para chequear los estados de las descargas.

Vuze se encuentra disponible para Linux, Mac OS X y Windows.

  1. BitComet

BitComet combina la posibilidad de agrupar todas las descargas, tanto de torrent como las descargas directas, en un solo programa. También viene incluido VLC, por lo que en una sola instalación tendrás todas ventajas que ofrecen diferentes programas de descarga. Bitcomet cuenta con clientes para bajar torrent tanto en Windows como en Mac OS X.

  1. BitLord

Este cliente Torrent es conocido como el más liviano y el más sencillo disponible actualmente en la red. No contiene ningún software publicidad. Y así como BitComet, también contiene VLC para poder reproducir multimedia directamente del programa, además de un buscador para archivos torrent. En el caso de que seas un experto, este puede quedarte pequeño, pero es una excelente opción para quienes se están adentrando en este mundo recientemente.

  1. Tixati

Tixati es el programa que necesitas si eres de los que se molestan con los fondos blancos y nunca has usado ninguno de los temas oscuros. Además de contar con una interfaz de fondo oscuro, Tixati no contiene publicidad, lo que lo hace bastante ligero. Y de igual manera, se encuentra disponible para Windows y Linux.

La verdad es que no podríamos decirte cual es el mejor cliente Torrent, ya que cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas y al final del día, la mejor opción es la que se ajuste a tus necesidades, y no solo con las necesidades, sino con el tipo de servicio que desees.

Una vez que ya tengas muy en claro que es lo que esperas de tu cliente Torrent, puedes decir que estás preparado para elegirlo y comenzar la descarga, y si no te funciona, no hay de qué preocuparse, recuerda que siempre puedes eliminar y comenzar de nuevo con una nueva opción.

La entrada Mejores Clientes Torrent 2017 aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

1 comentario: