jueves, 28 de septiembre de 2017

Alternativas a Office 2017-2018

Alternativas a office

Desde los primeros años de Windows, Microsoft Office ha estado presente, siendo así el veterano en cuanto a suites ofimáticas, y se puede decir que a pesar de los años mantiene su puesto y gloria, como el mejor, llegando incluso a ser un estándar para otros.

Exacto, a pesar de que es poco conocido, han surgido diferentes Alternativas a Office, estas creadas para otras plataformas, otros dispositivos, y como siempre, tratando de abarcar todos los gustos y necesidades que puedan presentar los usuarios a medida que pasan los años.

Estas alternativas a Office tienen dos cosas en común: son relativamente nuevas, y luego, ofrece novedosas maneras de crear y editar documentos, llegando así al punto de que han reinventado la ofimática.

En esta oportunidad, te mostraremos diferentes alternativas a Office, para quienes buscan expandirse, para quienes buscan nuevas formas, para quienes quieren algo más que lo común.

Alternativas Office

Kingsoft Office

Compatible con Windows y Android.

Kingsoft es nuestra primera alternativa a Office, y es la que más parecidos tiene, excepto que es más económica.

Cuenta con las funciones de editor de texto, presentaciones y hoja de cálculo, pero algo que destaca particularmente es la posibilidad de mantener varias pestañas abiertas en la misma ventana.

Hay un pequeño detalle, y es que, en cuanto a PowerPoint, el editor de las presentaciones es un poco lento, sin embargo, en cuanto a textos y hojas de cálculo, fácilmente te sentirás familiarizado y ni pensaras en Office.

En cuanto a la versión para Android, esta es gratis, pero cuenta con menos funciones, sin embargo, si cuentas con una tableta, y no necesitas grandes funciones, es una excelente opción, además de que puedes sincronizar los archivos con Dropbox y Google Drive.

QuickOffice Pro

Compatible con Android (incluso en versión HD), iPhone y Symbian.

Uno de los detalles que probablemente hacen a QuickOffice más llamativos, es su función de Connected File Manager, la cual te permite tener acceso total a los documentos que se encuentren en Dropbox, SugarSync, Google Drive o Box.net, y de esta manera poder trabajar en ellos como si estuviesen directamente en el dispositivo.

Tiene completa compatibilidad con los diferentes formatos de Office, y cuenta con una amplia gama de herramientas especializadas, que realmente no te harán extrañar Office, y si no es suficiente, cuenta con una interfaz además de muy funcional, bastante elegante, más de lo que podrías imaginar de una suite ofimática.

Google Drive

Compatible con Android (a través de Google Drive), Windows, Mac e iOS, y también cuenta con la aplicación web.

Esta suite ofimática, solía ser conocida bajo el nombre de Google Docs, y aquí se encuentra todo lo bueno de los diferentes productos que ofrece Google, esto quiere decir que, todo sirve, su interfaz es sencilla pero elegante y congeniar desde Google Drive es super fácil.

El servicio es gratis, pero cuenta con la opción de pagar para obtener más espacio libre, una gran ventaja es que puedes hacer uso de tus documentos desde cualquier lugar del mundo donde puedas estar y cuentes con un dispositivo (computador, teléfono móvil, tableta) y tengas una buena conexión a Internet.

Es una excelente alternativa a Office, puedes crear archivos de texto, hojas de cálculos, presentaciones, diseños y formas, además de sumarle las demás ventajas, puede ser un buen competidor de Office.

Y si eso no te convence del todo, con Google Drive puedes editar el mismo documento, entre diferentes personas de manera simultaneo, debes admitir que esto es genial, ya que, para los casos de entregas grupales a último momento, puede salvar a más de uno.

Y, además, además de todo, los documentos pueden descargarse de manera local con formatos de Office (.docx, .txt, .PDF, y demás)

iWork

Es la suite ofimática de Mac por excelencia.

Para nadie es un secreto que los productos de Apple se destacan por su elegancia, y sus aplicaciones no serán la excepción a esto. Keynote, Numbers, y Pages, se engloban en esta categoría, y ofrecen funcionabilidad y estilo, en un mismo y cómodo paquete.

Además, no tendrás ningún problema al tratar de abrir iWork, y puedes crear y editar cualquier tipo de archivo perteneciente a Office.

LibreOffice (open office)

Compatible con Windows y Mac.

Basado en la suite ofimática de OpenOffice, ofrece una suite ofimática muy libre y completamente gratis. Podrás encontrarte con Write, que es un procesador de texto, Calc, que tiene la parte de editar hojas de cálculo, Impress para editar presentaciones, Draw para diseño, Math para fórmulas matemáticas de todos los tipos y Base para crear bases de datos.

Tiene un aspecto muy similar a Office, por lo que es muy sencillo acoplarse rápidamente, y aunque incluye sus propios formatos, también tiene una compatibilidad total con todos los formatos de Office. Sin Duda Alguna la mas recomendable.

Office Online

En resumido, Microsoft Office (con mejoras) y sin tener que pagar absolutamente nada.

Office Online fue creado por Microsoft como una respuesta a Google Docs (de quien ya hablamos previamente), ya que se encarga de subir la interfaz típica de la suite ofimática, directamente a la nube.

Y aunque es totalmente compatible con muchas herramientas de escritorio, solo puede usarse con un navegador.

Sin embargo, no es perfecto, y tiene algunas limitaciones -que no se ven en la versión paga- pero desde Word, hasta PowerPoint y todas las demás aplicaciones que puedan necesitarse, son más que suficiente para un usuario promedio.

Pero también tiene un lado interesante, puede realizar búsquedas en Wikipedia rápidamente directamente mientras realizas tu trabajo, y también tiene la función de editar un documento entre varios usuarios de manera simultánea.

Smart Office 2

Compatible con iPad.

Si buscas la alternativa a Office para iPad, esta es la indicada, y su precio no es tan exuberante.

No cuenta con una interfaz sorprendente, pero es compatible con todas las versiones de Office (Word, PowerPoint, Excel), desde el año 1997 en adelante, y, aunque no tiene una super interfaz, puede resultar bastante atrayente para muchos usuarios.

Con Smart Office 2, tienes la posibilidad de cargar los archivos adjuntos del correo de manera directa, tiene una amplia gama de plantillas, y se integra fácilmente a DropBox.

Además, cuentan con total apoyo de la prensa, sin la necesidad de programas especiales.

Office 2 HD

Compatible con iPad, Dropbox, Google Drive y SkyDrive.

Si, esta es otra suite ofimática creada para iPad, bastante parecida a nuestra opción anterior, aunque su aspecto resulta mucho más llamativo y atractivo para los usuarios, además de funcionar bien, cuenta con aproximadamente 146 tipos de celdas en las hojas de cálculo, lo que es un numero bastante llamativo para una “simple” aplicación de iPad.

¿Cuál es la mejor alternativa a Office?

En nuestra web el elegido ha sido open Office, ya que es el que mas se le parece a Office y el que mejor rendimiento ofrece.

Existen muchas Alternativas a Office, y definitivamente cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, por lo que no podríamos decirte si tal o cual es mejor que las demás, estas decisiones se basan mayormente en opinión personal, ya que cada usuario buscara estas suites ofimáticas por diferentes razones.

Si no necesitas grandes funciones especializadas ni cosas muy sofisticadas, tienes distintas opciones que además de ser gratuitas, cuentan con lo necesario para los gustos básicos, sin embargo, si te especializas en cosas de negocios, detalles más sofisticados y necesitas una suite ofimática que no solo te ofrezca seguridad sino además buenas funciones, también tienes diferentes opciones.

En la mayoría de los casos, es poco común con dar el que mejor se ajuste a ti desde el primer momento, normalmente debes usar varias por unos días antes de lograr encontrar con una que además de ser una alternativa a Office, satisfaga todas tus necesidades como usuario.

Una nota que debe ser importante recalcar es que las versiones gratuitas, no siempre son tan buenas y funcionales como las versiones de pago, incluso puede llegar a reducir la cantidad de funciones, por lo que, si no cuentas con la posibilidad de usar una versión paga, probablemente te tomara un poco más de tiempo para dar con una suite ofimática que sea una buena alternativa a Office y sea capaz de abarcar las áreas que necesites.

Y para finalizar, si tienes la posibilidad de mantenerte con Office, no cambies, sabemos que Office puede presentar inconvenientes cada cierto tiempo, y cambiar algunas cosas entre versiones, sin embargo, en ningún otro lado podrás encontrar las funciones que tienes con Office, ni la seguridad para recuperar archivos cuando ocurren cierres inesperados, y así con muchos detalles más.

Si, repetimos, existe una amplia gama de suites ofimáticas, y si, tienes muchas opciones en funciones y apariencia, pero pocos pueden compararse con Microsoft Office.

La entrada Alternativas a Office 2017-2018 aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario