jueves, 7 de septiembre de 2017

Mejores Amplificadores Wifi

Amplificadores wifi – Amplifica la señal de tu wifi

amplificador wifi

El amplificador wifi es el accesorio ideal para mejorar los problemas de cobertura wifi, en todos los hogares y empresas. Gracias a ellos, es posible ampliar la señal de la red inalámbrica, y mejorar la conexión a Internet de todos los equipos.

Muchas veces las personas suelen quejarse de que no cuentan con buena conexión, en cierto espacio de la casa u oficina. Esto ocurre porque la señal es débil, y simplemente no llega a todos los espacios con la misma intensidad. Para estos casos, nada mejor que usar un amplificador wifi.

A continuación te explicaremos todo lo relacionado a este aparato, para que puedas sacarle el mayor provecho al momento de instalarlo.

¿Qué es un amplificador wifi?

Básicamente se trata de un aparato muy potente, capaz de captar la señal de una red inalámbrica que ya existe, para lograr extenderla hacia un área más grande. Esto hace, que la cobertura Wifi se amplifique.

El amplificador wifi establece un puente entre el router que emite la señal inalámbrica, y el aparato receptor, que puede ser un ordenador o Smartphone. Este aparato se ubica entre ambos, para extender la señal, y permitir que llegue con más fuerza y estabilidad.

Entre sus características básicas, se encuentran lo sencillo que resultan para configurarse. Disponen de un precio muy accesible para todas las personas, y son ideales para ampliar la señal de la red wifi.

No hay duda de que es muy útil para todas esas personas que sufren, cuando notan que tienen una señal inalámbrica muy débil y poco estable.

Quizás te interese:

Como Robar Wifi

Hackear Wifi

Tutorial wifislax

Descifrar Claves Wifi

¿Cómo funciona?

También conocido como repetidor, el amplificador tiene la función de ampliar la señal de la red inalámbrica, para garantizar una buena conexión a Internet, desde cualquier rincón donde e encuentres. De esta manera, se podrá tener un mayor rendimiento y versatilidad para lograr extender el wifi.

Para poder usarlo, solo debe ser conectado a la corriente eléctrica, y accionar la función WPS. Esto se hace para lograr copiar la red wifi del router, y mejorar su extensión. Básicamente dobla la señal wifi del router inicial, y acabar con los problemas de cobertura.

Características a evaluar para comprar un amplificador de señal

Antes de realizar la compra de un amplificador, es importante poder conocer las características más importantes que deben tener, y hacer una compra perfecta, sobre el mejor equipo para ampliar la red wifi. Entre las más destacadas, se encuentran las siguientes.

Distancia y rango de cobertura

Es una de las características más importantes, ya que la idea es que el amplificador pueda cubrir esta distancia en donde la conexión no es tan buena, y llegar al rango de cobertura, en donde se presenta una señal un poco débil.

Aunque resulta un poco difícil poder definir de forma exacta, la distancia que se necesita para mejorar la señal wifi, es importante aclarar, que mientras más antenas  externas tenga el amplificador, tendrá mejor cobertura.

 

Velocidad de transmisión de datos y estándar de la red inalámbrica

Es otra de las características más importantes para tener en cuenta, antes de hacer la compra de un amplificador. La velocidad de datos, hace referencia a la rapidez que tiene el amplificador para transferir los datos.

En la mayoría de los casos, esta velocidad está regida por un estándar Wifi empleado por el repetidor. Generalmente debe manejar un soporte mínimo de 300Mbps. Esta es la tasa empleada de forma estándar por las redes wifi, y es la que manejan habitualmente los puntos de acceso inalámbricos y routers del mercado.

Sin embargo, debido a los avances tecnológicos, ha surgido otro estándar con más potencia, y que garantiza mayores velocidades. Se trata del WifiAC, que supera los 100Mb, en la transmisión de datos.

En este caso, se recomienda comprar un amplificador compatible con el innovador estándar WifiAC. Además de poder aprovechar al máximo la conexión, tendrás la posibilidad de ver películas o series, en 4K o Full HD, sin tener el temor de que se corte la transmisión.

Instalación y configuración

Para lograr hacer una instalación sencilla y sin tanto problema, la idea es usar un amplificador que pueda ser sincronizado con un router WPS.

En la mayoría de los casos, los routers de marcas reconocidas como, Tp-link, Asus, D-link y Netgear, cuentan con una función denominada “wps”. Esto no es más que el protocolo, que permite la correcta sincronización entre el router y el repetidor.

De esta manera la configuración del equipo se hace de una forma sencilla, sin necesidad de usar Cd de instalación. No hay duda de que es un modo rápido, sencillo y cómodo para mejorar la amplitud de la señal wifi.

Seguridad wifi

Las redes inalámbricas se manejan con tres protocolos de seguridad, “Wep,Wpa-Psk y Wpa2-Psk. Estos protocolos, son los encargados de encriptar las claves de las redes wifi, y hacerlas más seguras.

Para elegir un buen repetidor, lo recomendable es verificar que sea compatible con el protocolo wpa2-psk, ya que es uno de los más seguros. Aunque no te será muy difícil conseguirlo, debido a que lo traen por defecto la mayoría de los routers.

En este caso, solo debes verificas que el amplificador, disponga del mismo protocolo de seguridad que el router. De esta manera, la seguridad de tu red estará totalmente garantizada. Esto quiere decir que les resultará muy difícil a los intrusos, poder acceder a ella.

LEDS y consumo eléctrico

La mayoría de los amplificadores se caracterizan por tener leds indicativos, que permiten informar sobre la cobertura y estado de la red. Esto es esencial para verificar la conectividad que tiene el router.

Con respecto a la parte del consumo eléctrico, puedes estar tranquilo, ya que este aparato en el peor de los casos puede llegar a consumir hasta 3 watios. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, hay algunos que incluyen la función de modo suspensión automática, logrando mantenerse en su mínimo consumo de energía eléctrica.

Tamaño y cantidad de puertos adicionales

Otra característica muy importante es el tamaño del amplificador, y la cantidad de puertos adicionales que puede llegar a tener.

El tamaño juega un papel fundamental, ya que algunas veces debe ser conectado en un enchufe en donde hay poco espacio, o realmente no hay un lugar exacto para colocarlo. En este caso, se recomienda comprar uno pequeño. De esta manera estarás seguro, que puede ser ubicado en cualquier lugar sin problema.

Por otro lado, es necesario verificar la cantidad de puertos LAN que tiene integrado el amplificador wifi. Gracias a estos puertos, tienes la posibilidad de conectarlo directamente a tu ordenado a través de la conexión Ethernet; logrando ampliar la versatilidad de poder conectarlo con un cable.

Funciones avanzadas

También es importante poder verificar, si el amplificador cuenta con algunas funciones avanzadas, para lograr monitorizar y configurarlo.

Por ejemplo, hay algunos amplificadores que ofrecen la posibilidad de ser conectados a través de un portal web. Esto quiere decir, que luego de conectar el repetidor, puedes acceder a su configuración a través de una dirección web, y poder modificar lo que desees.

Hay otros en donde puedes monitorizar el estado de este aparato, a través de una aplicación wifi. Sin duda alguna, que esto es algo muy innovador e interesante al mismo tiempo.

Los 3 mejores amplificadores wifi del momento

Aunque hay gran variedad de amplificadores en el mercado, hay unos que se han logrado destacar del resto, por las increíbles características que tienen. Entre los más solicitados por las personas, se encuentran los siguientes.

Amplificador wifi Tp-Link RE210

Es uno de los más solicitados, por la combinación calidad-precio que les ofrece a todos los usuarios. Se caracteriza por trabajar con el estándar Wifi AC. Además de incluir dos antenas externas, para mejorar la repetición de la señal inalámbrica. También tiene la función de emparejamiento a través de “wps”, e incluye un puerto Ethernet.

 

Amplificador wifi Netgear EX3800-100PES

Considerado uno de los más completos en todas sus características, este amplificador es compatible con el estándar WifiAC, dispone de un puerto Ethernet, y una toma de corriente integrada para ahorrar espacio, y la función de wps, para garantizar la seguridad de la clave wifi.

 

Amplificador wifi Asus RP-AC56

Al igual que los modelos anteriores, trabaja con la banda estándar de WifiAC, la función wps, y el puerto de Ethernet. Sin embargo, tiene una característica muy importante que lo permite destacar de los modelos anteriores, y no es más que la tecnología conocida como ExpressWay.

En este tipo de tecnología, una banda se encarga de conectar el router, y la otra banda queda totalmente libre para la transmisión de datos. De esta manera tiene una mejor potencia, y velocidad en la señal wifi que emite. Además de que incluye una entrada para amplificadores Jack de 3.5mm. No hay duda de que es uno de los más completos.

Finalmente la elección del amplificador wifi, debe estar orientado a mejorar la señal wifi en tu hogar y oficina. Ya conoces todo lo que debes tomar en cuenta antes de realizar la compra, y los mejores modelos que existen. De esta manera, puedes evaluar con tranquilidad el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

La entrada Mejores Amplificadores Wifi aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

1 comentario:

  1. Muy útil y completo, me sirvió de gran ayuda. Les recomiendo también un artículo sobre estos dispositivos que está bueno para complementar esta información www.repetidorwiffi.com/amplificador/
    Saludos

    ResponderEliminar