sábado, 30 de septiembre de 2017

Alternativas a Spotify 2017-2018

Alternativas a Spotify

Cuando hablamos de contenido Streaming, hablamos de esas empresas que han logrado dominar el mercado gracias a sus aplicaciones y plataformas.

Un ejemplo sencillo y actual, es Netflix, quien se ha posicionado como la empresa de video más usada en el último año, sin embargo, cuenta con competencia, por ejemplo, HBO, quien ha estado en este mundo, desde mucho antes.

Te puede interesar:

Descargar Spotify premium gratis

Descargar Música de spotify

Si pasamos al tema de la música, no es diferente, ya que desde hace años Spotify ha logrado dominar el mercado musical en Streaming, no obstante, tampoco se encuentra sola.

Aunque Spotify es conocido como la primera empresa en abrir un camino desconocido para la industria musical, dando la oportunidad a todos los artistas para aprovecharlo, y ser el servicio de música streaming más solidificado, definitivamente, no es el único que podemos encontrar actualmente.

Más sobre Spotify.

Actualmente, Spotify cuenta con más de 100 millones de usuarios, no obstante, solo un 30% cuenta con suscripción premium (pagada). Lo que nos deja con un 70% de los usuarios que no tienen la posibilidad de obtener sus canciones favoritas, debido a que no tienen como pagarla, por eso, es de imaginar que puedan buscar otras opciones, gratis, de donde puedan obtener lo que buscan.

alternativas spotify

Algunos ven estas opciones gratuitas como imitadores de Spotify, sin embargo, existe un 70% de más de 100 millones de usuarios que están en la búsqueda constante de música libre, y las opciones que te mostraremos hoy, han logrado resolver esto, dándose su puesto más allá de imitadores de Spotify.

Esto no es piratear, cabe destacar, ya que, desde tiempos antiguos, las productoras musicales han elegido diferentes canales, para poder distribuir la música de manera gratuita y libre, siendo la radio la primera opción en el mundo, y como la tecnología no paro hay, los genios comenzaron a crear aplicaciones para teléfonos inteligentes, y muchas opciones, incluso, para el mismo computador.

Eso sí, debes tener en cuenta que las opciones que te mostraremos no son tan completas ni estables como una aplicación por la que debes pagar una cuota mensual, el servicio es gratis, pero si no tienes grandes niveles de exigencia, estas aplicaciones en streaming de música gratuita, te servirán a la perfección.

Last.fm

Está es una red social para personas con diferentes gustos musicales, y es uno de los más antiguos de internet en el mundo de la música en streaming.

Pese a estar funcionando desde el año 2003, ha logrado adaptarse a la nueva era tecnológica, llegando incluso a tener presencia en los teléfonos inteligentes, por lo que puedes encontrarlo en tus dispositivos Android y con iOS.

El principal enganche que tiene last.fm, se basa en crear un perfil personal a partir de la música que reproduces, además de contar con un aspecto más social, ya que, podrás chequear las canciones más escuchadas en ese momento, en tiempo totalmente real, y dividirlas según países y regiones.

La aplicación de last.fm cuenta con la posibilidad de reproducir cualquier canción online desde YouTube, esto se debe a que YouTube es quien se encarga de colocar las canciones y el streaming, realmente.

Soundcloud

Si estás buscando la música más sonada en el momento, esta no es tu aplicación, sin embargo, si eres del tipo de persona que siempre desea escuchar algo nuevo, algo más indie, definitivamente amaras Soundcloud.

Soundcloud es una web independiente, que ayuda a promocionar nuevos proyectos, para cantantes que no tienen los recursos económicos para grandes plataformas, y déjenme decirles algo, es genial.

Tienes la opción de escuchar nueva y refrescante música online, y muchas veces, incluso puedes descargarla, lo mejor es que, más temprano que tarde, estos nuevos músicos siempre llegan lejos, incluso aparecen en Spotify, por lo que podrás tener la ventaja de ser más que una groupie.

Soundcloud no solo cuenta con su plataforma web, también tiene aplicaciones para Android e iOS. Si eres músico, tienes la posibilidad de subir tu material propio, y ¿Quién sabe?, quizás antes de lo que piensas encontrarte en el top 50. Muchos grandes artistas han comenzado aquí, y las grandes productoras los han sacado de aquí para llevarlos al mundo, no pierdes nada.

Deezer.

Deezer ha logrado consolidarse como la alternativa a Spotify por excelencia, ya que cuenta con una gran capacidad.

Además de ofrecerte una gran cantidad de música completamente gratis, Deezer también te ofrece la posibilidad de escoger a tus artistas preferidos y obtener recomendaciones totalmente personalizadas.

Dispone de su página web, un cliente de escritorio para Windows y Mac, y como no podía faltar, también cuenta con aplicaciones gratuitas para iOS y Android, sin embargo, su música se reproduce totalmente en streaming y es imposible de descargar.

Y, por si fuera poco, tienes la opción de personalizar todo, de manera que tengas la posibilidad de rápido acceso a tus listas de reproducción y a tus canciones preferidas.

YouTube

Sin embargo, actualmente, gran parte del mundo elige a YouTube para reproducir música online, ofreciendo desde hace unos años la posibilidad de crear listas de reproducción de videos, lo cual se dice que se hizo para robarle atención a Spotify, y aunque tuvo sus tropiezos, lo logro.

Sin embargo, YouTube no es un reproductor de música, y esta es una de las razones por las que difícilmente ha podido compararse con Spotify, y por lo que es un poco dudoso llamarlo alternativa a Spotify.

Te puede interesar :

Como descargar Videos de Youtube

Descargar música mp3 de Youtube

Descargar Cualquier video de internet

YouTube es un reproductor de vídeos, es decir, si lo que deseas es colocar música, apagar la pantalla de tu teléfono y seguir con tus cosas, no tienes chance con YouTube, ya que, si apagas o bloqueas la pantalla del dispositivo móvil, la música deja de sonar y el video se pausa.

Es por eso que probablemente, en cuanto a teléfonos inteligentes, YouTube no sea una buena alternativa a Spotify, sin embargo, para el computador, es la mejor opción, cuentas con una cantidad infinita de música, que podrás escuchar cuando desees, ordenarla en diferentes listas de reproducción e incluso, reproducir las listas de reproducción que otros usuarios han decidido compartir con el mundo.

YouTube Music Key.

No obstante, no se iban a quedar atrás, y se diseñó esta aplicación especializada, que te ofrece la posibilidad de olvidarte del problema de tener que tener la pantalla activa todo el tiempo (esto, causa que la batería de los teléfonos inteligentes se acabe rápidamente), incluso, puedes desactivar el video por completo, y ahorrarte mucha más batería.

Aunque no es perfecto, debes contar con una cuenta de Google Play Music, y esta es premium, por lo que, no vale la pena, ya que la idea es tener la música que desees aun si no puedes pagarla.

YouTube es una excelente plataforma de música en Streaming actualmente, tienes absolutamente todas las canciones y versiones disponibles al día de hoy, así que, si logras resolver la perdida de batería, es la mejor opción en el mundo para alternativa de Spotify.

Grooveshark

Aunque dudábamos de hablar de esta aplicación, creímos que no podía faltar entre las alternativas a Spotify.

A pesar de haberse involucrado en polémicas en el pasado, y ligeramente bordear en lo legal, Grooveshark es otra buena alternativa a Spotify, para escuchar música gratuita.

Grooveshark cuenta con un amplio catálogo de posibilidades de canciones y grupos de todos los tipos de música existente, y puedes encontrarlos tanto en su aplicación para teléfonos inteligentes, como en su web oficial.

No necesitas registrarte para comenzar a disfrutar de la música, pero si lo haces, logras evitar las ventanas emergentes que suelen ser aparecer antes de reproducir la canción que desees, aunque una vez que comiences la reproducción, no habrá interrupciones.

Una desventaja es que la aplicación para teléfono inteligente de Grooveshark, solo se encuentra disponible para Android, esto se debe a que Apple cuenta con muchas más restricciones, por lo que se han abstenido.

Esto es una clara desventaja para Grooveshark, ya que las posibilidades de gran público se reducen a la mitad si solo está disponible para Android.

Como puedes ver, existen opciones alternativas a Spotify para todos los gustos, y ya que todas son gratis, no tienes que simplemente quedarte con una, puedes probarlas todas, aunque lo más seguro es que antes de lo que crees darás con la que mejor se adapte a ti, dejando a un lado las demás, e incluso olvidándote de Spotify.

Eso sí, y lo volvemos a repetir, esto es un servicio gratuito de música en Streaming, jamás y nunca podrá compararse con las versiones de pago que son completamente limpias y completas.

Podrás encontrar en algún momento alguna propaganda inesperada, o incluso, podrías no encontrar la canción que deseabas oír, sin embargo, son detalles mínimos que fácilmente pueden olvidarse.

Desde canciones infantiles hasta audiolibros, pasando por todos los géneros musicales y grupos o solistas, no importa que estés buscando, estas opciones de alternativas a Spotify, pueden ofrecerte lo que desees, solo tomate tu tiempo para elegir el que mejor te parezca y antes de lo que imaginas estarás disfrutando de toda la música posible y sin tener que pagar ni un centavo.

La entrada Alternativas a Spotify 2017-2018 aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario