domingo, 1 de octubre de 2017

Apagar Windows 10 desde el teclado

tips trucos windows10

APAGAR WINDOWS 10 DESDE EL TECLADO

En ocasiones ha sido necesario manejar el Windows utilizando solamente el teclado, ya que a lo mejor existe defectos con el mouse o pulsor de la computadora, es por ello que en este artículo te enseñaremos las diferentes maneras de poder apagar tu computadora desde el teclado, de manera rápida.

Cerrar y apagar el equipo desde un mismo comando (ALT Y F4)

El primer comando que aprenderemos proviene de la combinación de las teclas “ALT” y “F4”, que al ser utilizadas al mismo tiempo te permite cerrar programas los programas que estés utilizando en ese momento, pero si no utilizas ninguno y aplicas “ALT” con “F4” al mismo tiempo sobre el escritorio, apagará tu PC.

Pero si quieres aplicar éstos comandos de una manera más inmediata para apagar la PC, sin querer pasar por el proceso de cerrar las páginas abiertas en tu Windows, puedes utilizar antes otro comando que minimice las páginas abiertas presionando la tecla “Windows” y “D” al mismo tiempo.

Apagar Windows desde un atajo. (WINDOWS Y X)

Esta manera de apagar Windows puede aplicarse cuando no posees documentos abiertos, y de manera rápida te permite llegar al botón de “apagar” al equipo sin tener que mover el mouse. Con solo presionar la tecla “Windows” y “x” al mismo tiempo desde el teclado, se desplegará una lista de opciones.

Luego, entre las últimas opciones encontrarás “Apagar o cerrar sesión”. utiliza las flechas en el lado derecho de tu teclado, presiona la flecha apuntando hacia arriba dos veces, conseguirás alcanzar la opción, y luego con la flecha de la derecha podrás escoger entre “apagar”, “Reiniciar” o “suspender”.

Apagado inmediato por ejecución de comandos. (Ejecutar: Shutdown-s / Shutdown-f)

Solo debes seguir la secuencia: Primero presionar la tecla “Windows” y “X” de manera simultánea (como en la opción anterior), y luego de que se despliegue la ventana de opciones, presiona la tecla “j”, así se abrirá automáticamente la ventana de “Ejecutar”.

Luego, debes escribir “Shutdown-s” en el espacio que te indica la ventana y presionar “intro”, el comando se ejecutará apagando tu computadora. Pero si lo que quieres es un cierre forzoso, puedes escribir “Shutdown-f” y cerrará todos los documentos abiertos (sin guardarlos) y apagará la PC.

Apagado simple de icono (Botón de pánico: %windir%\system32\shutdown.exe -f”).

Éste método consiste en la creación de un icono en el escritorio que con llegar a él por medio del teclado y presionar “intro”, se ejecutará apagando automáticamente la computadora. También puede anclarse en la barra si lo deseas.

Para crear este ícono, solo necesitas crear un acceso directo, que por supuesto, si no tienes mouse puedes crearlo con el teclado. Para esto, desde tu escritorio toca la tecla que se encuentra al lado derecho de Alt Gr, y posee la imagen de una listica y aparecerá una pestaña de opciones.

Esa pestaña, la misma que conseguirás si presionas con el botón izquierdo del mouse tu escritorio, tendrá una opción llamada “nuevo” y al seleccionar esa opción con el uso de las flechas del teclado encontrarás que despliega otra lista de opciones en la que te debes dirigir a “Crear acceso directo”.

Cuando entres allí, solo debes escribir como dirección lo siguiente: %windir%\system32\shutdown.exe -f” y se creará un icono que te permitirá apagar tu pc Windows muy fácil.

La entrada Apagar Windows 10 desde el teclado aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario