sábado, 1 de julio de 2017

Playstation 5: Te contamos los Últimos detalles

PlayStation 5, Te lo contamos Todo

Sony es una empresa multinacional asiática ubicada en Tokio. Es uno de los mayores fabricantes de equipos electrónicos, se encarga del área audiovisual, fotografía, computación, Videojuegos y telefonía móvil. Es una marca producto del sueño de Masaru Ibuka, un empresario japonés y su equipo quienes regresaron a Japón en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial.

Este grupo fundó el Instituto de Telecomunicaciones de Tokio, el sueldo de los empleados salía de los ahorros de Ibuka, comenzaron reparando aparatos electrónicos y fabricando receptores de ondas de cualquier longitud, esto atrajo la atención del público pero su fama creció cuando el diario Asahi Shimbun publicó una reseña sobre la fábrica.

Quizás te Interese:

Emulador android  PC

Jugar Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja PC y Android

Pokemon esmeralda PC y android

Su primer fracaso fue la fabricación de una olla arrocera, pues el arroz blanco es la base de la gastronomía japonesa, sin embargo era complicado lograr un buen resultado. Después de este episodio la compañía comenzó a vender un voltímetro de tubos al vacío, es ahí cuando el negocio comenzó a escalar hacia el éxito a finales de 1945.

Luego vendrían otros fracasos, pero fue después de la ruptura entre Sony y Nintendo, a finales de la década de los 80 que PlayStation logró el éxito en el mercado internacional al incorporar juegos de video en CD, dejando atrás la época de los casetes al utilizar la unidad de CD-ROM en una consola innovadora, además su precio de encontraba por debajo de la competencia.

La primera consola de PlayStation fue oficialmente lanzada al mercado en Japón el 3 de diciembre del año 1994 por la empresa Sony Computer Entertainment. Está considerada la consola de videojuegos más exitosa de todas las que forman parte de la quinta generación, es la mejor tanto en ventas como en popularidad.

Su creador, Kent Kutaragui trabajaba como ingeniero informático en Sony y logró convertir su pasión por los juegos de video en un producto innovador, con su entusiasmo logró convencer a la empresa de seguir adelante con su proyecto, emocionar al público y volver a ganarse el reconocimiento de millones de personas alrededor del mundo.

Además del boom que significó esta famosa consola, Sony aprovechó la oportunidad para convocar a desarrolladores de Videojuegos, lo cual entusiasmó a quienes creaban estos artículos para Nintendo y Sega, fue entonces cuando aparecieron los clásicos Final Fantasy, Metal Gear y Gran Turismo.

playstation 5Como dato curioso, la primera consola de PlayStation logró superar los cien millones de ventas después de nueve años de su lanzamiento. ¿Quién no recuerda cuando salió al mercado Playstation?, su clásico juego Pepsiman logró divertir a todos los jugadores de la época. El primero tenía un diseño algo grotesco, parecía un aparato de VHS y tenía un aburrido color gris, luego lo fueron estilizando con la segunda versión PSOne.

Los jóvenes de ese momento se reunían alrededor de un televisor y discutían por cosas como a quién le tocaba jugar, quién iba perdiendo o cuántas vidas le quedaban, porque una de las cosas fascinantes de los videojuegos es que los personajes “tienen muchas vidas”. Parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido.

 

El PS4 fue lanzado hace algunos meses al mercado y se ha convertido en la consola más vendida  de la actualidad, sin embargo su sucesor el PlayStation 5 ya está tocando la puerta, pues según algunas fuentes de información, el gigante Sony ya está preparando la próxima consola de la serie, Damian Thong, el analista que acertó con el lanzamiento de PS4 calcula que PS5 saldrá a finales del próximo año 2018.

Sin embargo algunos expertos aseguran que PlayStation 5 estará en el mercado entre 2019 y 2023, pero tal vez Sony pueda lanzar una consola intermedia, que sería la PlayStation 4.5 NEO. El lanzamiento sería simultáneo en Latinoamérica, Europa, EEUU y Asia.

Esto era de esperarse, actualmente la tecnología avanza a tal velocidad que siempre se puede mejorar, innovar y satisfacer a los consumidores con nuevos productos que logren llenar todas sus expectativas.

Conoce las posibles características de PlayStation 5

En cuanto a las especificaciones técnicas no existe mucha información, pues el responsable de la marca PlayStation, Shuhei Yoshida en sus declaraciones durante el año 2016, aseguró que probablemente un PlayStation 5 nunca apareciera en el mercado, que después de Playstation 4 PRO, la compañía adoptaría un sistema de nuevas máquinas con una arquitectura mejorada.

Sin embargo casi se podría asegurar que, dadas las últimas tecnologías y la exigencia del público que adquiere estos productos, el próximo PlayStation 5 será capaz de correr videojuegos en resolución UHD con HDR y a una tasa de 60 FPS. Pero la parte más importante se encuentra en el procesador, la unidad GPU, que es la encargada de los gráficos y la memoria RAM.

La última consola de la marca utiliza una memoria GDDR 5 y como la idea de Sony es continuar evolucionando y mejorar cada año la capacidad de sus máquinas, se especula que PlayStation 5 cuente con al menos 16 GB. Se trata del ancho de banda que tiene la consola, un punto fundamental ya que de esto depende que no se produzcan “cuellos de botella”, lo cual limita la cantidad de información, ubicándose alrededor de los 500 GB por segundo.

La conexión del PlayStation 5 continuaría siendo HDMI 2.1, la cual ofrece una resolución de 8k, es decir, 33 millones de píxeles en una pantalla 60 veces por segundo, lo que se traduce en 7680 x 4320 píxeles a 60 Hz. Además contará con una óptica digital para obtener un sonido envolvente 7.1.

La experiencia de los jugadores será mejorada pues una de las ventajas de tener una consola más potente repercute en una notable mejoría en los dispositivos de realidad virtual. PlayStation VR, un visor creado por el grupo Sony Interactive Entertainment, le da al usuario la posibilidad de sentirse como si estuviera viviendo el juego.

ps5 vr

Se espera que PSVR le aporte al PlayStation 5 una versión con mejor capacidad de movimientos y mayor resolución de pantalla. Sí el PS5 realmente llegara a existir debería utilizarse con el headset original, también los fanáticos de la marca esperan el lanzamiento de PlayStation VR 2.0.

Lo que quiere decir que el PlayStation 5 debería tener como mínimo dos puertos USB además de uno adicional para incorporar PlayStation Camera. El procesador adicional ya no sería necesario para la unidad de realidad virtual, esto significa un ahorro de espacio, energía y cables. Sería imprescindible también incluir un sistema de control inalámbrico.

Duel Chuck 4.2 es un mando inalámbrico con un panel táctil que incluyó Sony en la parte frontal y la parte trasera de PS Vita también, aunque esto no optimiza en gran manera los juegos convencionales, sin embargo mejorara la experiencia en cuanto al headset de realidad virtual.

Sony se decantó por el formato físico en distintas áreas, por eso se podría predecir qué seguirá utilizando discos Blu Ray en formato 4K para los juegos de PlayStation 5, esto permitiría que sean compatibles con los juegos de PS4. La mayoría de los juegos tendrán que ser descargados el formato digital y necesitarás un dispositivo de almacenamiento con un mínimo de 2 Tb de capacidad.

De todas formas esta máquina sería igualmente compatible con un disco duro externo, lo que aumentaría la capacidad de almacenamiento y reduciría los costos. También podrás trasladar tu cuenta de PSN y conservar los juegos que ya hayas descargado en tu perfil, al igual que los trofeos acumulados en consolas anteriores.

Hay muchas expectativas respecto a los avances que tienen que ver con el almacenamiento en la nube y al juego vía streaming. Se espera que Playstation 5 logre perfeccionar la plataforma de juegos PlayStation Store,  incluyendo nuevos títulos, sumándolos al catálogo de PlayStation 1 y PlayStation 2.

Juegos para PlayStation 5

El grupo first party de Sony seguramente ya se encuentra trabajando en los juegos que estarán en el mercado a finales de 2017 y los primeros meses de 2018, se espera que vengan mejorados para consolas PS4 PRO. Entre estos juegos se encuentran los desarrollados por Naughty Dog ”TheLast of Us 2”, Santa Mónica Studios “God of War” y David Cage “Detroit Become Human”.

Death Stranding es otro de los juegos que podrás jugar en 2018, desarrollado por Hideo Kojima, Guillermo del Toro, Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Cyberpunk 2077 de los creadores de The Witcher también está entre los más sonados para  promocionarse junto con el lanzamiento de PlayStation 5.

La retrocompatibilidad es un punto importante pues permite que los juegos de las consolas anteriores funcionen a la perfección con la nueva versión de Playstation, esto lograría que exista un amplio y atractivo catálogo para que jamás te canses de jugar.

Con respecto al costo del PlayStation 5, todavía no se puede especular al respecto, esto debido a la constante variación del mercado, además todavía faltan muchas características del producto que tienes que descubrir para hacerte una idea de cuánto podría costar. Si es posible descargar los juegos directamente de la web, los precios de estos bajarían notablemente.

Pero en cuanto sepamos algo más os lo contaremos todo aquí sobre la esperada PS5 (Playstation 5)

La entrada Playstation 5: Te contamos los Últimos detalles aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario