martes, 3 de octubre de 2017

Cómo Acelerar windows 10 y mejorar su rendimiento

tips trucos windows10

CÓMO ACELERAR WINDOWS 10

Hay muchos programas que pueden hacer tu Windows 10 muy pesado desde el arranque de tu equipo e impide que algunos procesos de tu computadora se ejecuten de una manera más rápida. Es por ello, que en este artículo te vamos a enseñar cómo acelerar tu Windows 10 para que puedas optimizar su rendimiento.

Escanea tu equipo con tu antivirus o antimalware.

El primer paso que debes realizar si quieres acelerar tu Windows 10, es escanear constantemente tu equipo con tu antivirus y antimalware, para descartar la idea de que sean los principales responsables de la lentitud del Windows. De igual manera, analizar constantemente es esencial para asegurar una buena aceleración.

Actualizar los drivers (controladores).

Estos controladores son los encargados de intermediar entre el Windows y los componentes de su computadora (hardware). Por eso, es esencial mantener los controladores actualizados si se quiere acelerar al equipo. Infórmate acerca de los drivers en las páginas de sus fabricantes: Intel, Nvidia o AMD son algunas de ellas.

Retrasar los servicios del sistema

Presiona la tecla “Windows” y la tecla “X” al mismo tiempo y luego presiona la tecla “j” para seleccionar la opción de “ejecutar”, escribe en él “services.msc” y te abrirá una ventana donde te muestras todos los servicios de tu Windows 10. Analízalos detenidamente para saber cuáles servicios no necesitas iniciar automáticamente.

Cliquea con el botón derecho del mouse en cada servicio que elegiste desde la columna que indica “tipo de inicio”, y luego de que se despliegue la ventana cliquea en “propiedades”, que te abrirá otra ventana y en ella conseguirás una sección que se llama “tipo de inicio”, selecciona allí “automático (inicio retrasado)” y reinicia la pc.

Utilizar Windows con Modo de Arranque Rápido.

Para esto solo tienes que presionar “Windows” y la tecla “X” al mismo tiempo y se desplegará una ventana de opciones; entre ellas, busca y cliquea en “opciones de energía” para acceder a la opción “Elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado” que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana.

Posteriormente, hay una letras azules que dice “cambiar la configuración actual no disponible”, debe hacer clic allí y aparecerán nuevas opciones en la parte de debajo de esa misma ventana. Diríjase a “configuración de apagado” y presione (si está en blanco) la casilla que indica “Activar inicio rápido”, acepte y luego reinicie el Windows.

Limpia tu disco

Para acelerar el equipo, puedes utilizar programas que te permitan eliminar ficheros de instalación, caché y temporales, entre otros, que te ocupan espacio y afecta la aceleración de tu Windows. Un programa para esto puede ser CCleaner, que limpia al equipo de los archivos innecesarios que se acumulan solos.

Desfragmentar el disco

Esta sección es importante para mejorar el tiempo de respuesta del Windows. Para eso entra en el menú inicio de Windows y escribe “Desfragmenta y optimizar las unidades”, selecciona esa opción y posteriormente presiona “optimizar unidades” y debes elegir los discos que desees optimizar para acelerar tu Windows.

Reiniciar la computadora constantemente.

Al reiniciar Windows, se cerrarán programas que hayan quedado abiertos en un segundo plano y que ocupan memoria importante que dificulta acelerar tu Windows.

La entrada Cómo Acelerar windows 10 y mejorar su rendimiento aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario