jueves, 5 de octubre de 2017

Cómo Desinstalar Windows 10

tips trucos windows10

CÓMO DESINSTALAR WINDOWS 10

Depende de que tanto te familiarices con la tecnología, encontraras que mientas van saliendo nuevas versiones de Windows, más funciones y mejoras trae. Sin embargo, no siempre suele agradar a los usuarios quienes ya están acostumbrado a un Windows en particular.

Windows 10, trae consigo una serie de opciones que te permitirá volver a Windows anteriores de una manera muy simple. Es por eso, en este artículo te vamos a mostrar cuales pasos tienes que seguir si deseas desinstalar el Windows 10 de tu computadora.

Desinstalar Windows 10 instalado sobre Windows 7 o Windows 8.1.

Primero, debes entrar en el menú de inicio de Windows con el clic derecho del mouse y cliquear en el botón de configuración (cuyo icono es un engranaje), enseguida aparecerá una ventana con múltiples opciones en ella.

Luego, entre las últimas opciones aparecerá una llamada “Actualización y seguridad”, debes presionar allí y te llevará a otra ventana que abarca una serie de opciones de Windows, pero las que nos interesa, estará en la columna izquierda de la ventana y se llama “Recuperación”.

Una vez allí, aparecerá entre las opciones que te permite la ventana “recuperación”, una llamada “Regresar a Windows 7/8.1”. Al seleccionar, solo debes presionar el botón llamado “empezar”.

Seguido a esto, Microsoft preguntará el motivo por el cuál desea desinstalar el Windows 10 de su computadora, exponga sus motivos, y luego dará una serie de advertencias de lo que sucederá al desinstalar Windows 10, entre las que se encuentra <recordar la contraseña de inicio de sesión de Windows 7/8.1>

Por último, queda solo presionar el botón llamado “Regresar a Windows 7/8.1” e iniciará el proceso de desinstalación del Windows 10. Este proceso puede demorar muchas horas.

Desinstalar Windows 10 instalado en limpio.

En caso de que haya instalado Windows 10 en limpio, sin alguna instalación previa de Windows anteriores, entonces deberás instalar la versión de Windows que deseas para deshacerte del Windows 10 de tu computadora, y para eso debes seguir estos pasos:

Primero, debes crear una copia de seguridad de tus archivos, para respaldar toda la información que no deseas perder de tu computadora. Debes tomar en cuenta primero qué Windows utilizarás (Windows 7 o Windows 8.1), ya que el proceso de creación de copia de seguridad es diferente para ambos.

Si tu decisión es volver a Windows 8.1, entonces debes ir a “configuración” y presionar en la opción Actualización y seguridad”. Luego debes seleccionar la opción de Copias de seguridad” y entre la información que muestra cliquear en agregar unidad” y después insertar el disco externo.

Si decides volver a Windows 7, el procedimiento es el mismo hasta llegar a opción de “Copias de seguridad”, allí marcas la opción “Ir a copias de seguridad y restauración (Windows 7)”. Luego, aparecerá el panel de control y marcas “configurar” copia de seguridad e inserta el disco externo.

Después de crear la copia de seguridad debes insertar el disco o pendrive con el archivo de instalación del Windows que eligió, para arrancar su computadora desde el archivo de instalación de Windows y conseguir una instalación de Windows limpia.

Luego, inicia el proceso de instalación siguiendo los pasos que te indicará el proceso para instalar tu Windows 7 o Windows 8.1.

La entrada Cómo Desinstalar Windows 10 aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario