sábado, 7 de octubre de 2017

Cómo Desactivar Cortana en Windows 10

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Cuando Microsoft lanzo al mercado su sistema operativo Windows 10, en los primeros días fue un gran éxito, millones de personas alrededor del mundo lo instalaron gratuitamente en sus ordenadores con todas las opciones predeterminadas. Sin embargo, tal vez esto no resultó en lo que el público esperaba, pues nadie se detiene a leer la larga lista de términos y condiciones y las políticas de privacidad que esto implica.

Cosas como autorizar a Microsoft a divulgar y preservar tus datos personales, incluyendo contenido como el de tus mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones privadas o archivos secretos, se encuentran entre los términos y condiciones y las políticas de privacidad que aceptas al instalar Windows 10 en tu computadora.

Los asistentes de voz son innovadoras herramientas que tienen su origen en los teléfonos inteligentes, sirven para ahorrarte el trabajo de tener que teclear distintos textos en una pantalla que a veces se hace pequeña e incómoda. Además facilitan las cosas Cuando debes hacer dos tareas a la vez, por ejemplo caminar y enviar un SMS simultáneamente.

Cortana no solamente sustituye el teclado también es capaz de realizar distintas búsquedas y correr programas. Pero no sólo eso, la característica más impactante de esta herramienta es que puede realizar búsquedas sin necesidad de pedírselo. Este asistente de voz con el tiempo reconoce tus hábitos, tus gustos, las cosas que necesitas y además programa tus tareas y tu agenda sin pedírselo.

Esta función también actúa como una red social puesto que te avisa de los cumpleaños del día, te muestra las últimas noticias internacionales y además te da información sobre la temperatura de tu ciudad, esto es importante porque te permite decidir entre abrigarte y llevar un paraguas o salir con ropa fresca.

Sin embargo cuando se trata de un ordenador las cosas cambian, pues es más fácil y más rápido teclear un texto y buscar una información. Mas ¿es realmente imprescindible tener un asistente de voz incorporado en tu ordenador?, esta es una duda que invade a todos los usuarios de este sistema operativo y algunos han tomado la decisión de desactivar Cortana en Windows 10.

Ahora no sólo los grandes empresarios tienen la posibilidad de disfrutar de los beneficios de tener un asistente. Pero esto deja de ser un lujo cuando tienes dudas respecto a cuánta de tu información personal maneja quien organiza tus actividades, y es que existen algunas ambigüedades con respecto al tema de Cortana y la privacidad de los usuarios.

Por ejemplo para habilitar que Cortana te proporcione experiencias personalizadas y te sugiera cosas relevantes, Microsoft recopila diferentes tipos de datos como la ubicación de tu computadora personal, las aplicaciones que utilizas diariamente, datos de tus correos electrónicos y mensajes de texto, a quién llamas y quién te llama y por si fuera poco, con qué frecuencia.

Además como todo es un sistema con el asistente de voz Cortana también se integra Edge, un navegador que utiliza un filtro llamado Smart Screen, el cual se encarga de analizar a fondo las web que visitas, qué haces en internet y envía estos datos a Microsoft para que la empresa pueda analizar si te encuentras dentro de la lista de sitios maliciosos.

¿Utilizas Google?, malas noticias, pues este navegador hace lo mismo que Edge, pero se diferencian entre sí porque Google lo hace de manera local y solamente envía las url si tienes activada una opción llamada “Compartir estadísticas de uso”.

Con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 de Microsoft, el asistente de voz Cortana fue una de las funciones más innovadoras, pues ya estaba disponible hablar con tu ordenador. Pero no todo es perfecto, algunos usuarios han considerado esta herramienta algo inútil y sólo desean desactivar Cortana en Windows 10.

Para desactivar Cortana en Windows 10 sigue estos pasos

  • Desactivar Cortana en Windows 10 Pro y Enterprise

Es tan fácil como introducir gpedit.msc en el cuadro de búsqueda, luego abrir una carpeta llamada Directiva equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> componentes de Windows> Buscar. Luego debes hacer doble clic en la alternativa “Permitir el uso de Cortana” y luego seleccionar la opción “Desactivar”.

  • Desactivar Cortana en Windows 10 Home

En esta versión es un poco más complicada la completa desactivación de Cortana, sin embargo todo es posible y si ya estás decidido, sólo tienes que seguir los siguientes pasos: abrir desde el buscador regedit, luego selecciona la subcarpeta Windows Search, si no la consigues debes añadirla de forma tradicional, haz clic en Nuevo> Clave y nómbrala como Windows Search.

Después de seguir al pie de la letra este procedimiento, tendrás que volver a seleccionar la carpeta “Nuevo”, Pero esta vez escoger la opción “DWord (32 bits)”. Renombra el nuevo DWord con el título “Allow Cortana”  y fíjate en que el valor sea cero. Para finalizar tendrás que reiniciar tu computadora y ya habrás logrado desactivar Cortana en Windows 10 Home.

  • Desactivar Cortana en Windows 10 Anniversary Update

El sistema operativo Windows 10 en su versión Anniversary Update, no permite deshabilitar Cortana como tradicionalmente se ha hecho. Parece difícil pero, no es imposible conseguir que este asistente de voz deje de funcionar. Aunque existen varios trucos, aprenderás la manera más fácil de lograrlo:

El procedimiento que te permitirá desactivar Cortana en Windows 10 Anniversary Update es bastante sencillo y la mejor parte es que no necesitarás otras herramientas externas al equipo. Sin embargo ¡Cuidado!, es necesario que tengas a la mano una copia de seguridad, pues probablemente surjan algunos problemas al meterse con el registro del sistema.

  • Oprime simultáneamente las teclas “Windows” y “R”, aparecerá una nueva ventana, una vez ahí debes escribir la palabra “regedit” y luego oprime “Enter”.
  • Ahí los pasos a seguir son similares a los qué sirven para desactivar Cortana en Windows 10 Pero igual, vamos a repasarlos: ubícate en la carpeta Windows Search, si no la encuentras presiona “Nuevo” y después “Clave”, haciendo click derecho con el mouse, nómbrala como “Windows Search”.
  • Dentro de la carpeta que creaste vuelve a seleccionar “Nuevo” y después “Dword (32 bit)”. Edita el nombre y colócale “Allow Cortana”. Está listo, habrás logrado desactivar Cortana en Windows 10 Anniversary Update

Deshacerte del asistente de voz es bastante sencillo, sin embargo hay otras aplicaciones para las que es necesario conservar Cortana, además de algunos trucos que no te puedes perder.

Antes de desactivar Cortana en Windows 10, entérate de algunas cosas

¿Decidiste desactivar Cortana en Windows 10?, antes de hacerlo debes saber que no todo es malo en este asistente de voz, pues tiene algunas funciones geniales que tal vez te hagan pensarlo dos veces antes de dar de baja esta herramienta, diseñada para facilitarte la vida.

Skype, es una de las aplicaciones que para el año 2016 se actualizó e integró a Cortana entre sus funciones en forma de Bot, esto quiere decir que sirve para atender todas tus dudas, preguntas y peticiones sin que tengas la necesidad de salirte de Skype y utilizar otra app. Si esto no te parece tan interesante, sigue leyendo antes de desactivar Cortana en Windows 10.

Además podrás pedir todo lo que quieras, menos un café, mientras estés en una conversación. Entre las cosas que podrías pedirle a Cortana están el número de teléfono de algún contacto o los datos de las citas que hayas anotado en tu calendario.

Algo interesante de Cortana es que puedes identificar tus canciones favoritas, imagina que vas caminando por la calle y escuchas la canción de moda pero no sabes cómo se llama ni quién la canta, esto ya no será un problema pues el asistente de voz identificará la canción por ti, simplemente haciendo clic en la nota musical, un icono que verás al abrir la ventana de la aplicación.

Ya hacer conversiones químicas no será un problema pues Cortana las hará por ti, pero no sólo eso también tiene la función de hacer conversiones monetarias, ¿quieres averiguar la vida de alguien notable?, sólo debes preguntarle por ejemplo ¿Quién es Beyoncé?, si no puede responder inmediatamente, abrirá una ventana en el navegador y resaltará la información.

Consigue tu Smartphone simplemente pidiéndole a Cortana que te llame. Además este asistente de voz no sólo funciona en tu computadora, también puedes utilizarlo en tu teléfono móvil y llevarlo a todas partes, es genial porque te ayudará a encontrar direcciones con sólo preguntarle.

Ya no tendrás que sacar tu celular mientras vas en la calle escuchando música y exponerte a la inseguridad de algunas ciudades, Cortana puede retrasar, avanzar y cambiar la canción por ti, sólo tienes que pedírselo, ¿necesitas abrir tu correo, el panel de control o el administrador de tareas?, el asistente de voz también te ahorrará esta molestia.

Piénsatelo antes de desactivar Cortana en Windows 10 pues es un asistente muy eficiente, lo sabe todo, imagínate que también sabe detalles como la hora de despegue programada, el horario de llegada a tu ciudad de destino, acerca de cualquier vuelo que necesites. Para activarlo, es tan fácil como ser educado y decir “Hola Cortana”.

 

La entrada Cómo Desactivar Cortana en Windows 10 aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario