domingo, 15 de octubre de 2017

¿Qué Significa Thug Life?

¿Qué significa Thug life?

Si eres de los que te conoces todas las formas más una para poder distraerte en la red, entonces debes haberte tropezado en más de una ocasión con algún video o alguna imagen de esas que llaman “meme” con la expresión “thug life”; pero, a pesar de que seguramente ya lo has visto, ¿Conoces que es o que significa con exactitud?

Podemos desglosar la palabra, comenzando por lo que significa la palabra “thug” en el diccionario de significados de palabras en inglés; pues “Thug” significa una persona que es violenta, agresiva o con personalidad delictiva, y la palabra “life”, como muchos ya lo sabemos significa “Vida”, por lo que si hacemos inferencia, entonces Thug Life representa “Vida de una persona agresiva o violenta”.

thug life

Génesis de la palabra “thug life”

Lo primero que debemos saber es que la palabra “thug life” proviene de la década de los años 90, cuando estaba muy de moda y a la vanguardia de todos los géneros musicales, el “Rap”, de esos que escuchaban generalmente los gánsteres. Para aquellos años, existía un rapero llamado “Shakur Tupac”, que tomó como iniciativa darle un nuevo significado a esa palabra.

Para esa época el término era conocido como “Desvergonzado”, evidentemente todos sinónimos, términos empleados usualmente como adjetivos calificativos negativos. Pero Tupac, le adjudico un nuevo significado que está en boga como “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody”, que quiere decir en español “el odio que tú das a los pequeños infantes nos jode a todos”.

Pues Tupac se encargó de darle vida y sentido a ese término, añadiéndole un estilo de vida, canciones, formas de vivir, y códigos en el habla que fueron adoptados poco a poco por la mayoría de los gánsteres de los barrios. Para poder diferenciar lo que Tupac quería decir con Thug Life, creó un código de 26 puntos del que hablaremos más adelante.

Sin embargo, sus inicios no fueron exactamente en la época de los años 90, sino muchísimo antes, de hecho, data de la edad media en la que dicho término era conocido de acuerdo con el lenguaje clásico originado en la India, y fue asignado a los miembros de las altas mafias de esa zona del mundo; pero fueron eliminados a mediados de 1830 por los británicos por su forma drástica y violenta de vivir.

Los “Thug” eran extremadamente violentos, agresivos, violaban, robaban, asesinaban y hasta eran afectos a estrangular a las personas que elegían como sus víctimas. El vocablo del sánscrito sthaga (De origen indio) cuya pronunciación es [stjaga] quiere decir ‘sinvergüenza’ fue traducido al lenguaje hindi, y posteriormente al idioma inglés como ‘thag’ cuya pronunciación es [tjag] o también thuggee [zaguí].

Significado actual de la expresión “Thug Life”

En la actualidad, ese significado drástico que denotaba violencia y agresividad extrema ha bajado muchísimo sus niveles. Cuando en algún video puedes apreciar esta expresión, entonces debes tener la certeza de que aparecerá alguien haciendo alguna acción “ligeramente rebelde” o al estilo “gambero” haciéndole alguna acción inadecuada.

Se ha hecho muy de moda ver videos que son supuestamente de risa al hacerle daño a alguien, sea haciéndolo caer, con bromas pesadas, o con comentarios algo hirientes. De hecho, Youtube está tan copado de videos “Thug Life” que puedes pasar horas observándolos, y la mayoría se ha hecho viral en las redes sociales.

En ocasiones son videos sin sentido, que en realidad no tienen ningún tipo de contenido real que pueda ser interesante, pero la realidad es que es lo que llama la atención y hace que las personas se centren por completo en ellos, se vuelven adictivos y en cuanto comienzas a mirarlos, pareciera que no pudieses arar se hacerlos.

Aunque no seas fanático de ver cómo le hacen daño a otra persona, o no eres de los que disfrute de ver a otra persona lastimarse físicamente, inevitablemente al ver uno de estos videos te quedas atrapado, es como una especie de magia inexplicable que te concentra en la pantalla y te hace querer ver más y más.

Reglas del “Thug Life”

En el título anterior te dijimos que te comentaríamos un poco lo que Tupac quería implementar con sus códigos de 26 puntos. Es una clase de lista en la que están establecidas las cosas que debe saber un gánster leal al “Thug Life”, y te las presentamos a continuación:

  • Todo gánster debe ser rico.

  • Aunque no esté en sus planes probablemente irá a la cárcel

  • Evidentemente va a morir como resultado de sus acciones delictivas.

  • Lo más valioso que puede tener el integrante de una pandilla es su palabra, si no tiene palabra morirá por ello.

  • El problema de uno es el problema de todos, parecen una especie de plaga en la que las bacterias se protegen unas a las otras.

  • Debe existir un líder para cada pandilla, y también un sabio o diplomático que es el que se encargará de mediar las disonancias dentro del mismo grupo. No puede haber rencillas dentro de la pandilla, pues si trabajan unidos avanzan más.

  • No pueden robar carros dentro de los barrios. Eso va en contra del código de lealtad.

  • Está prohibido venderles drogas a los niños.

  • No pueden tener intimidad sexual mientras se está drogado.

  • Vender drogas en instituciones educativas está penado.

  • No se permite que los policías estén merodeando en los barrios. Están vetados por lo que se les echa del lugar.

  • Como la policía nunca va a correr, pero nosotros sí, entonces debes hacer que tu barrio sea seguro, controla todo el perímetro, vuélvete el líder de tu ciudad.

  • No debes vender drogas a mujeres embarazadas, eso es asesinar a un bebe no nacido.

  • Determina bien quién es en realidad tu enemigo.

  • Ten en cuenta que tu objetivo no son las personas civiles.

  • Serás castigado si violentas o agredes a un niño.

  • No puedes agredir o violentar una casa donde sepas que vive alguien allegado o algún familiar de alguno de los integrantes de la pandilla.

  • Son penadas las acciones brutas sin justificación.

  • Las personas de la tercera edad merecen respeto por lo tanto no puedes insultarlas.

  • Tu familia, tus hermanos y hermanas de sangre deben ser respetadas tanto moral como físicamente.

  • Los acuerdos policíacos o militares deben conversarse fuera del barrio.

  • Prohibidos los tiroteos durante las fiestas en los barrios.

  • Igualmente, los conciertos son tierra prohibida para las disputas y tiroteos.

  • Apréndete el código

  • Sé leal.

Para quienes no conocen el significado de esta expresión, simplemente se lo adjudican a los memes y de hecho cuando ven un meme lo primero en lo que piensan es justamente en el “Thug life”, pero la realidad es otra, los orígenes de naturaleza etimológica de esta expresión datan de la época de los años 90, tal y como te lo explicamos anteriormente.

Sin embargo, es preferible tomarlo de la forma en la que se ha dado a conocer hoy día ya que la vida de una persona que se dedica a ser líder de pandilla y delinquir generalmente no termina en buenos términos, si no lo crees percátate del segundo y tercer punto de la regla de los 26 puntos y dime si es en realidad lo que deseas para tu vida.

gafas thug life Deal With it

Obviamente nunca está de más conocer con exactitud el significado de los términos que hoy en día se usan con regularidad, como si de verdad se conocieran bien lo que significan; de hecho, los jóvenes acuñan nuevos significados a términos o palabras antiguas, sólo porque les parece que suenan bien.

Lo más pertinente es que antes de enamorarnos de un término o frase e incorporarlas a nuestro vocabulario de forma normal, o hacerlo parte de nuestro léxico se hace oportuno que se haga una investigación a fondo de lo que quiere decir, así no solamente nos apropiamos de un término nuevo, sino que dominamos su esencia y semántica.

El uso correcto de las palabras y terminaciones literarias depende primordialmente de nosotros, por lo que no podemos dejar de lado la importancia de mantenernos educándonos sobre las palabras que escuchamos en el día y no conocemos de su significado, tal y como te ha pasado con “Thug life” y tu inquietud de saber de que se trataba.

Esa inquietud que tenías acerca de “Que significa thug life” te ha traído esta tarde de nuevo hasta nuestro blog para que puedas conocer no solo lo que significa, sino también cuáles son sus raíces en el tiempo, lo que te ayuda a cultivarte como persona integral. De esa misma forma debes mantenerte atento ante cualquier cosa que experimentes nueva en tu vida.

Si aun conociendo el significado de un término continúas acuñándole un significado diferente, entonces ya es una decisión netamente personal, que, aunque no apoyamos, respetamos totalmente.

Lo cierto del caso es que estamos conscientes de que tu inquietud era conocer lo que significaba Thug Life, y esperamos que tus dudas hayan sido totalmente cubiertas. Si te gustó lo que leíste, entonces recomiéndanos con tus amigos para que conozcan la multitud de temas que tenemos para ti.

La entrada ¿Qué Significa Thug Life? aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario