domingo, 8 de octubre de 2017

Como saber si mi PC u Ordenador es de 32 o 64 bits

32bits 64bits windows

Cómo saber si mi ordenador es de 32 o 64 bits

Existen muchas posibilidades por las cuáles te preguntas constantemente como saber si tu ordenador es de 32 o 34 bits. Una de las razones principales es que deseas adquirir uno u otro juego determinado que tiene especificaciones claras de que sólo funcionan correctamente si son ejecutados en ordenadores de 64 bits.

Si no estás claro de como investigar si tu ordenador es de 32 bits o de 64 bits, entonces lo mejor es no desesperarte, sino hacer lo que hiciste en este caso, que fue buscar ayuda de los que saben. Aunque es algo sencillo, es fácil comprender que para todo el mundo no suele ser exactamente igual, así que no te avergüences.

Con el mundo avanzado en tecnología en el que vivimos, no se puede averiguar de la misma forma bajo cualquier versión del sistema operativo Windows, sino que para cada versión podría recomendarse una forma diferente de averiguarlo, y hoy te traemos unos sencillos pasos a seguir para poder estar seguro de las características de tu Pc.

Cómo identificar si tu Pc es de 32 o 64 bits con Windows 7

A continuación, las indicaciones:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al menú de inicio de tu computadora.

  • Luego, dale clic en propiedades con el botón derecho de tu mouse. ¿Cómo? Colocando el puntero en escritorio, y después dándole clic al botón derecho como ya te había indicado.

  • En ese momento verás la ventana de “sistema” abierta; lo que te ofrecerá varias opciones, entre las que encontrarás tu versión de Windows, tu service pack y desde luego el número de bit de tu Pc.

Identificar si tu Pc tiene 32 o 64 bit con Windows 8

Aunque la versión del sistema operativo es un poco más avanzada, también es sencillo identificarlo;

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la parte inferior izquierda de tu escritorio, allí donde tu seleccionas con clic para buscar los programas de tu elección.

  • En esa figura, debes darle clic con el botón derecho de tu mouse

  • Aparecerán varias opciones, y debes elegir: “Sistema”

  • Cuando te abra la venta de sistema, aparecerán todas las propiedades de tu computadora, entre ellas si tiene 32 o 64 bits.

Saber si mi ordenador tiene 32 o 64 bits en Windows XP

  • Ingresa a través del menú inicio y posteriormente dale clic en ejecutar (Puedes ubicarlo en la parte inferior derecha)

  • Debes escribir en esa ventana “sysdm.cpl” y selecciona aceptar o intro.

  • Selecciona la pestaña que dice “general”, y si tu Windows XP tiene 64 bits aparecerá x64 justo al lado de la versión que en este caso es Windows XP Profesional x64; si no tiene nada al lado, entonces quiere decir que tiene 32 bits.

Como pudiste ver es super sencillo identificar las características en cuanto a bits de tu PC, sea cual sea tu sistema operativo, sigue las instrucciones aquí dadas y podrás verlo. Inténtalo, y cuéntanos como te fue; esperamos tú comentario.

La entrada Como saber si mi PC u Ordenador es de 32 o 64 bits aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario