jueves, 6 de junio de 2019

Activar modo seguro en Android

El modo seguro en Android puede ayudarlo a rastrear las causas de los problemas que pueda tener con su teléfono inteligente. Cuando enciendes tu teléfono en modo seguro, no ejecuta ninguna aplicación de terceros instalada en tu dispositivo.

como activar el modo seguro

El modo seguro es una gran herramienta que le permite determinar si una aplicación de terceros es responsable de los problemas que pueda experimentar con su teléfono inteligente. Estos incluyen cosas como sobrecalentamiento, reinicio automático varias veces al día, bloqueo y más.

 

Entonces, ¿cómo puede ayudar el modo seguro? Bueno, cuando inicia tu dispositivo en modo seguro, todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas, mientras que las que están preinstaladas todavía funcionan (YouTube, Gmail etc.). Si el problema que experimenta desaparece mientras está en modo seguro, puede estar sin dudas de que una de las aplicaciones de terceros es la responsable.

 

El único problema es que podría no ser obvio cuál es el culpable, ya que no se puede desactivar solo una aplicación. Sin embargo, puede averiguar qué aplicación se instaló justo antes de que se iniciara el problema y deshacerse de ella desde su dispositivo, lo que debería resolver el problema.

 

Modo seguro

 

El modo seguro es una forma de ejecutar Android en un teléfono inteligente o tableta sin aplicaciones de terceros que normalmente se ejecutarían tan pronto como el sistema operativo termine de cargarse.

 

Normalmente, cuando enciende su dispositivo Android, puede cargar una serie de aplicaciones automáticamente como un widget de reloj o calendario en su pantalla de inicio.

 

El modo a prueba de errores evita que esto suceda, lo cual es excelente si su teléfono inteligente o tableta Android se cuelga con frecuencia o se ejecuta increíblemente lento.

 

Modo seguro en Android tiene el mismo propósito que su análogo en Windows, si está familiarizado con eso. El Modo a prueba de errores desconecta el sistema operativo de sus funciones principales, lo que le impide ejecutar cualquier cosa que no haya sido instalada en su teléfono.

 

Es una herramienta diseñada para la resolución de problemas, pero si no tiene nada que solucionar, entonces simplemente le impide utilizar todas las capacidades de su dispositivo. Sin embargo, como es una herramienta de solución de problemas no es una cura real para el problema. Vamos a abordar estas soluciones desde la más común a la menos probable.

 

Cómo ingresar al modo seguro

Lo primero y más importante es que reduce lo que podría estar causando que el dispositivo se bloquee o se ejecute anormalmente lento. Si el teléfono inteligente o la tableta funcionan bien en modo seguro, no es el hardware el que causa el problema.

como ingresar al modo seguro en android

La buena noticia aquí es que el dispositivo no necesita ser reparado o reemplazado. Pero aún tenemos que averiguar qué aplicación está causando el problema.

 

Reiniciar tu dispositivo

Antes de poner el dispositivo en modo seguro, querrás intentar simplemente reiniciar tu teléfono inteligente o tableta. Este sencillo procedimiento resolverá la mayoría de los problemas, pero debe hacerse de la manera adecuada.

 

Cuando haces clic en el botón de encendido o suspensión en el lateral del dispositivo, solo entra en el “modo de suspensión”, que en realidad no apaga el dispositivo. Vamos a reiniciar correctamente:

 

Mantenga presionado el botón de suspensión o encendido hasta que aparezca el menú de encendido en el dispositivo. El menú de encendido puede tener una opción de reinicio. Si es así, haga clic en Reiniciar. El dispositivo se apagará y volverá a encender por sí mismo.

 

Si el menú no muestra Reiniciar como una opción, elija Apagar. El dispositivo puede demorar varios segundos en apagarse. Una vez que la pantalla esté completamente oscura, mantenga presionado el botón de suspensión o encendido hasta que aparezca un logotipo en el dispositivo.

 

Una vez que el dispositivo se haya encendido, pruébelo para ver si todavía tiene problemas. Si bien el reinicio resolverá muchos problemas, no los resolverá a todos. Una aplicación que se inicia automáticamente cuando se inicia el dispositivo puede convertirse en un culpable.

 

El modo seguro es la forma más fácil de averiguar si esto está sucediendo.

 

Ingresar al modo seguro

Para ingresar al modo seguro, simplemente mantenga presionado el botón de encendido, tal como lo haría al apagar el dispositivo. Una vez que aparece el icono de apagado en la pantalla, manténgalo pulsado durante uno o dos segundos, seleccione Aceptar y espere a que el dispositivo se reinicie.

 

Cuando el teléfono se vuelva a encender, verá un anuncio de “Modo seguro” en la parte inferior izquierda de la pantalla, y todas las aplicaciones de terceros aparecerán atenuadas. Toque Aceptar una vez que la opción del modo seguro aparezca y espere a que el dispositivo se reinicie.

 

En caso de que el problema persista mientras está en modo seguro, existe una buena posibilidad de que sea causado por hardware y no por software. Si ese es el caso, debería considerar enviar su dispositivo para repararlo.

 

Cómo desActivar el modo seguro

 

Además de usted mismo colocando el teléfono en modo seguro, hay algunas otras formas en que su teléfono puede ponerse en modo seguro, y no siempre es obvio cómo recuperarlo o volverlo a la normalidad. Esto puede ser extremadamente frustrante, especialmente para usuarios casuales que no son tan íntimos con algunas de las funciones de su teléfono como los fanáticos de Android.

 

Por qué su teléfono está en modo seguro

Por lo general, su teléfono se pondrá en modo seguro si algo realmente malo ha sucedido. Tal vez una aplicación se bloqueó seriamente o una función principal del sistema se volvió loca. Es posible que incluso haya sido atacado por malware de algún tipo.

Alternativamente, podría haber colocado accidentalmente su teléfono en modo seguro usted mismo. Aquellos de ustedes encarcelados en Modo seguro, ¡no tengan miedo! Esta guía lo ayudará a solucionar su problema y volver a usar su teléfono de la manera que siempre ha conocido y amado.

 

Reinicia tu dispositivo

En la mayoría de los casos y para la mayoría de los usuarios, esta es la solución que está buscando. Por lo general, no se espera que el Modo seguro permanezca durante varias sesiones, por lo que debe reiniciarse el teléfono y ver si el problema persiste.

dispositivo

Mantenga presionado el botón de encendido, toque Apagar y permita que su teléfono este desconectado durante unos cinco segundos antes de volver a iniciarlo. Su teléfono debería estar bien después de hacer esto. Si no, es hora de pasar al siguiente:

 

Pruebe el panel de notificaciones

Esto no es válido para todos los teléfonos inteligentes, pero algunos dispositivos tendrán una notificación de modo seguro en la bandeja de notificaciones. Deslice el dedo hacia abajo una o dos veces para ubicar la opción Salir del modo a prueba de errores y tóquelo.

 

¿Todavía nada? Muy bien, comencemos a usar el hardware.

 

Encender con bajar el volumen

Este método no parece funcionar para algunos usuarios, pero muchos otros han informado que pueden escapar de los interminables modo seguro al apagar su dispositivo y luego volver a encenderlo manteniendo presionado el botón de encendido y el botón de bajar volumen en el mismo tiempo.

 

Aparentemente, esto podría ser la fuente de su problema en lugar de la solución. Si su dispositivo tiene una tecla de volumen rota, su teléfono puede pensar que está presionando uno de los botones de volumen cuando reinicia, incluso cuando no lo está.

 

Para algunos dispositivos, esto ocasionaría que el teléfono se inicie en modo seguro todo el tiempo. A menos que sea un ávido desensamblador telefónico, probablemente deba llevar su dispositivo a un servicio de reparación.

 

Sacar la batería

Esta solución solo será efectiva si su teléfono tiene una batería extraíble, pero muchos usuarios de Samsung Galaxy S4 han tenido éxito al salir del modo seguro con esto.

 

Simplemente apague su dispositivo, retire la parte posterior de su teléfono y saque la batería. Debe esperar aproximadamente un minuto para que toda la batería se drene de su teléfono antes de reemplazar la batería. Vuelva a colocar la batería y vuelva a encender el dispositivo.

 

Eliminar algunas aplicaciones

Si no se ha logrado, probablemente haya tenido un problema con las aplicaciones. Una de tus aplicaciones produce un error y tu teléfono se inicia en modo seguro para evitar que la aplicación cause estragos en tu dispositivo.

 

Aunque no puede ejecutar aplicaciones en modo seguro, puede desinstalarlas. Acceda a Configuración, luego Aplicaciones para obtener una lista de sus aplicaciones descargadas. Haga clic en una aplicación para seleccionarla y luego clic en Desinstalar para eliminarla.

 

Es muy probable que la aplicación que está forzando a su teléfono a entrar en modo seguro sea una que haya descargado recientemente, así que comience con sus aplicaciones más recientes, luego reinicie su teléfono.

 

Si aún se inicia en modo seguro, avance a la siguiente opción de la lista. Es tedioso, pero la alternativa es un poco más extrema, la cual es…

 

Restablecer su dispositivo

Esta es la opción nuclear para la solución de problemas de teléfonos inteligentes. Probablemente desee probar absolutamente todo lo demás antes de recurrir a esto, ya que perderá todos los datos internos almacenados en el dispositivo.

 

Al realizar un restablecimiento de fábrica, el dispositivo volverá a su configuración original. Si todo lo demás falla, esta es una manera infalible para que tu teléfono vuelva a la normalidad, pero será casi como volver a poner el teléfono nuevo.

 

Tendrá que volver a instalar todas sus aplicaciones y, a menos que sus imágenes y datos estén respaldados, los perderá.

 

Vaya a Configuración, luego a Copia de seguridad y Restablecer, haga clic en Restablecer datos de fábrica. Aparecerá una notificación que le recordará las consecuencias de esta acción. Confirma tu intención haciendo clic en “Restablecer teléfono” o “Borrar todo”.

 

Una vez que su dispositivo vuelva a estar en línea, tendrá que configurarlo de nuevo, pero el Modo seguro finalmente desaparecerá.

 

Estos son nuestros mejores métodos para salir del modo seguro. Para la gran mayoría de los usuarios, esto es tan simple como apagar el dispositivo y volver a encenderlo. Para otros, sin embargo, el modo seguro puede convertirse en una experiencia frustrante.

La entrada Activar modo seguro en Android aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario