jueves, 6 de junio de 2019

Hacer copia seguridad Android

 

Cuando llegue el momento de cambiarse a un teléfono nuevo, es probable que sienta una inevitable sensación de inquietud; hay tanto para considerar, tendrás que perder aplicaciones, configuraciones personalizadas, fotos, contactos, fondos, descargas, es desalentador. Incluso si es eficiente, puede tomar todo un fin de semana prepararse para un nuevo teléfono.

copia de seguridad android

Perder o romper su teléfono no significa que tenga que perder todos sus datos, siempre y cuando los respaldes primero. Android no ofrece un servicio de copia de seguridad, por lo que es fácil ignorar la necesidad de hacerlo. Pero no espere hasta que sea demasiado tarde para comenzar a pensar en hacer una copia de seguridad de su teléfono.

 

Pero no tiene por qué ser tan complicado. Con un poco de planificación, puede hacer que la transferencia sea una experiencia perfecta. Solo necesita saber qué configuraciones y aplicaciones usar. Descubra cómo hacer una copia de seguridad de sus valiosas aplicaciones, contactos, mensajes y más con solo unos sencillos pasos.

 

Usar Google como herramienta

 

Mudarse a un nuevo teléfono puede ser un problema. Android puede tener la ventaja sobre iOS cuando se trata de una estrecha integración con servicios en la nube, pero Google todavía tiene mucho camino por recorrer cuando se trata de transferir sin esfuerzo todos sus datos de su teléfono anterior al nuevo.

 

Google aún no ha implementado un servicio de copia de seguridad automático o sincronizado para las fotos del teléfono inteligente o tableta, por lo tanto, busque aplicaciones de terceros para proteger sus fotos. Es posible que desee consolidar sus fotos móviles con las que ya tiene almacenadas en un servicio en la nube.

 

Hay una serie de aplicaciones que puede usar para mover sus fotos de un dispositivo a otro. OneDrive y Google Drive serán suficientes, al igual que algunas aplicaciones específicas del fabricante. Sin embargo, el enfoque más sencillo y simplificado es usar Google Fotos.

 

El reemplazo de Picasa no solo sincroniza las fotos entre todos sus dispositivos (teléfonos móviles y tabletas), sino que desde mediados de 2015, Google también ofreció una herramienta de carga de escritorio. Significa que cualquier imagen en sus diversas computadoras también estará disponible en su teléfono, lo que la convierte en la mejor herramienta holística disponible.

 

Primero, asegúrese de que todos sus archivos de fotos estén respaldados. ¡Ten cuidado! Es posible que tenga varias carpetas de dispositivos (como cámara, imágenes de WhatsApp, GIF animados, capturas de pantalla, etc.). Debe activar manualmente la copia de seguridad para cada carpeta cuyo contenido desee en su nuevo teléfono.

 

Para hacer una copia de seguridad de una carpeta, abra Google Fotos y vaya a Menú (tres líneas horizontales)> Configuración> Copia de seguridad y sincronización> Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo. Deslice la barra al lado de cada carpeta que quiera conservar.

 

Cuando inicies sesión en tu nuevo teléfono, todas las fotos que copiaste deberían poder verse instantáneamente en la aplicación.

 

Por ejemplo, Photobucket Mobile cargará automáticamente las fotos recién tomadas en segundo plano a su cuenta de Photobucket. Flickr Companion y la herramienta de Picasa también son aplicaciones gratuitas que permiten la carga de dispositivos móviles pero no lo hacen automáticamente.

 

Usar la PC u otros programas

 

Haga una copia de seguridad de las fotos de su Android de la manera tradicional. Puede mover manualmente cualquier información en su teléfono que no se encuentre dentro de una de las categorías prescritas. Es posible que deba hacer esto si tiene audio, música o documentos importantes guardados en carpetas aleatorias en su dispositivo.

 

Primero, use un explorador de archivos para verificar las carpetas en su teléfono. Si hay contenido que desea salvar, tiene dos opciones:

 

Cable USB: puede usar un cable USB para transferir los datos de su teléfono a su computadora, y luego de su computadora a la misma carpeta en su nuevo dispositivo.

 

Conecte su teléfono a su computadora a través de USB, configúrelo en modo de disco y ubique la unidad (en el escritorio para Mac, en Mi PC para Windows). Abra la unidad, busque la carpeta DCIM y arrastre las fotos que desea copiar a su disco duro.

 

Tarjeta SD: si su teléfono tiene una tarjeta SD extraíble, puede mover datos a ella, luego transferir la tarjeta a su nuevo teléfono.

 

Los creadores de SMS Backup+ descubrieron una forma inteligente de realizar una copia de seguridad de sus mensajes de texto en la nube. La aplicación gratuita envía automáticamente sus hilos de mensajes SMS a Gmail y los almacena bajo una nueva etiqueta, “SMS“.

 

Si le gusta la idea, descargue MyBackup Pro. La aplicación de $5 hace copias de seguridad de todo: SMS, fotos, aplicaciones, registro de llamadas, contactos, configuraciones del sistema, marcadores y más, en su tarjeta SD o en su servidor en línea sin costo adicional. MyBackup también le permite restaurar sus datos, en caso de que necesite hacerlo.

 

Los teléfonos Android ofrecen una función llamada Smart Lock for Passwords. El principio es sonido; Google mantiene las contraseñas de su aplicación en sus propios servidores. Cuando reinstale la aplicación en un dispositivo nuevo, el teléfono la reconocerá y rellenará previamente su nombre de usuario y contraseña.

 

Por supuesto, Chrome también puede guardar sus contraseñas, pero no es una buena práctica almacenar contraseñas en un navegador. No tendrá el mismo nivel de seguridad que un administrador de contraseñas dedicado.

 

Sí, SMS y MMS son ahora tecnologías antiguas, pero un número sorprendente de personas todavía las usan. Si confía en el antiguo método de comunicación, es posible que tenga información valiosa escondida en su historial de mensajes.

 

La forma más confiable de transferir los datos a un nuevo teléfono es descargar SMS Backup & Restore. Hace exactamente lo que sugiere su nombre: puede hacer una copia de seguridad de sus mensajes en un dispositivo y restaurarlos en otro. Obviamente, necesitará una copia de la aplicación SMS Backup & Restore en ambos dispositivos.

 

La aplicación también le permite enviar copias de seguridad a su proveedor preferido de almacenamiento en la nube, elegir qué mensajes específicos realizar para respaldar y programar copias de seguridad recurrentes.

 

Y recuerde, si se ha unido a la revolución de la mensajería instantánea y utiliza WhatsApp, es fácil transferir datos a su nuevo teléfono. Simplemente inicie la aplicación y vaya a Menú> Configuración> Copia de seguridad de chat y toque Copia de seguridad.

 

Servicio de copia de seguridad de Android

 

A continuación, le mostramos cómo hacer que el proceso de mover sus datos a un nuevo dispositivo Android sea lo menos doloroso posible.

 

La herramienta más importante para garantizar una transferencia fácil es utilizar el servicio de copia de seguridad de Android. Guardará algunas de sus configuraciones más personalizadas en la nube, que incluyen:

 

  • Configuración de Google
  • Redes Wi-Fi y contraseñas.
  • Fondos de pantalla de inicio.
  • Configuraciones de Gmail.
  • Mostrar configuración.
  • Idioma y configuración de entrada.
  • Configuraciones de fecha y hora.

 

También se realizarán copias de seguridad de algunas aplicaciones de terceros, pero esto cambia de una aplicación a otra. No todas las aplicaciones son compatibles.

 

Para activar el servicio de copia de seguridad de Android, dirígete a Configuración> Privacidad y asegúrese de que “Hacer una copia de seguridad de mi configuración” y “Restauración automática” estén marcados. Vaya a Configuración> Cuentas y sincronización, abra su cuenta de Gmail y marque todas las opciones.

 

Con estas configuraciones establecidas, sus contactos, configuración del sistema, aplicaciones, calendario y correo electrónico se restaurarán cada vez que configure un nuevo teléfono Android con esa misma cuenta de Gmail.

 

Si tiene más de una cuenta de Google en su dispositivo, debe seleccionar qué cuenta desea usar para guardar las copias de seguridad. Haga su elección en la cuenta de copia de seguridad.

 

Cuando encienda su nuevo teléfono por primera vez, le pedirá que ingrese las credenciales de su cuenta de Google. Si el teléfono reconoce una copia de seguridad en los servidores, le preguntará si desea usarla. Haga clic en Sí.

 

Características específicas del fabricante

 

Los usuarios de Samsung tienen acceso a una aplicación propietaria llamada SmartSwitch Mobile. Además de los datos que guarda el servicio de copia de seguridad de Android, también moverá sus mensajes de texto, registros telefónicos, contactos y cuentas de correo electrónico.

 

Los usuarios de Sony pueden probar Sony Xperia Transfer, HTC ofrece la herramienta de transferencia HTC y LG proporciona LG Bridge. Todos realizan una función similar. Recuerde que, debido a que son todas características exclusivas, solo son útiles si cambia a otro teléfono del mismo fabricante.

 

Herramientas de Google Play Store

 

Por supuesto, mover todos sus datos es solo una parte de cambiar a un teléfono nuevo. Incluso si transfiere todo, todavía hay muchos pasos que debe seguir en su nuevo dispositivo antes de poder decir con confianza que está listo para usar.

 

Te he mostrado algunas formas diferentes de migrar tus datos, pero no hay una sola forma que sea objetivamente la mejor. Mucho depende de cómo uses tu teléfono y de la cantidad de datos que deseas migrar.

 

Y finalmente, si todo lo anterior parecen ser demasiados problemas, demasiados paso o demasiado tiempo, podría intentar usar una aplicación dedicada de Google Play Store. La mejor aplicación para teléfonos no rooteados es posiblemente Helium.

 

Helium hará una copia de seguridad y sincronizará sus aplicaciones y sus datos con la nube. Funciona con múltiples dispositivos y puede restaurar sus datos con un simple clic. Necesitará una copia de la aplicación en ambos teléfonos y en el escritorio de su computadora.

 

Además de sus aplicaciones y configuraciones, la aplicación sincronizará sus contactos, SMS, varias cuentas de usuario, configuraciones de Wi-Fi y registros de llamadas.

 

Todavía requerirá un poco de vigilancia y un poco de trabajo, pero ya no necesitas ser un genio de Android para asegurarte de que tus datos estén listos para moverse la próxima vez que ocurra una catástrofe en tu teléfono, o simplemente deseas uno nuevo.

La entrada Hacer copia seguridad Android aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario