jueves, 6 de junio de 2019

¿Qué es el Universal USB Installer?

             El Universal USB installer, o instalador universal USB es una herramienta bastante útil ya que a través de ella se permiten crear versiones portables y persistentes de casi todas las distribuciones de Linux, para luego pasarlas a pendrives o a un dispositivo portátil.

 USB Installer

Lo mejor es que todo los pasos a seguir se catalogan de una manera extremadamente  fácil y simple, ya que tendremos en un dispositivo pendrive un sistema Linux al gusto personal, y que además  reservara todas las preferencias entre cada vez que sea utilizado.

Tan sólo es necesario el ejecutar la aplicación en el mismo directorio en el que se encuentre la ISO de la distribución favorita de la persona, luego se le  indica la ruta al pendrive que se quiere usar preferiblemente y posteriormente darle a “Instalar” asi de simple es el uso de esta herramienta.

 

Por otra parte,  se recomienda como opción realizar un formateo previo al dispositivo o al pendrive para que la instalación ocurra sin ningún tipo de errores y que  el dispositivo este totalmente limpio. La misma herramienta de Universal USB Installer es la que facilita la descarga de las ISOs más recientes de todas las  decenas de distribuciones que se encuentran.

Universal USB Installer es una herramienta que  funciona en Windows 7, específicamente en Windows vista y versiones superiores y ocupa menos de megabyte de memoria, aunque también existe otra aplicación similar para el sistema Linux, que se llama “Linux Live USB Creator”, la cual tiene las mismas características y la misma función.

Por los momentos este instalador no soporta la posibilidad de instalar varias distros del sistema Linux en un solo dispositivo pendrive, pero es algo que se ha estudiado para ser incluida esta opción en el futuro.  Muchos usuarios opinan que tan sólo por la comodidad que el instalador ofrece de tener a la mano los enlaces para descargar las decenas de ISO de las distribuciones más populares es algo que la pena experimentar.

Se puede decir que el universal USB Installer también conocido por sus siglas como “UUI” es un Creador USB de método de arranque Live Linux que le permite escoger entre una selección de distribuciones Linux para luego ser colocada en la  unidad  conocida como flash USB. El Instalador Universal USB es  sumamente fácil de operar, ya que sencillamente se necesita eligir una Distribución Linux en Vivo, el archivo ISO, el Flash Drive y luego hacer clic en Instalar.

Una vez completada esta acción, se debe tener una unidad flash USB de inicio totalmente preparada para funcionar con el sistema operativo seleccionado que ya se ha instalado. El Universal USB Installer también tiene otras características  que incluyen: la  persistencia (si hay disponibilidad) – Ubuntu, Xubuntu, y Lubuntu Casper, pero la característica de persistencia solo funciona con unidades formateadas de “FAT32 o NTFS”, de un tamaño superior a 4 GigaBites casper-rw sólo es posible ejecutarla cuando la unidad  de USB está formateada debidamente con el sistema de archivos NTFS.

 

Éste sencillo software es de grandiosa utilidad si se tiene la necesidad de instalar un sistema operativo en un equipo que no contiene una unidad óptica o, simplemente si la persona considera más cómodo el transportar una memoria USB en lugar de un disco.

El Universal USB Installer, es una herramienta que tiene la  capacidad de hacer funcionar casi cualquier sistema operativo o incluso  cualquier software de recuperación a través de  algunos pasos muy sencillos.  Esta herramienta  es capaz de manejar multitudes de distribuciones de sistemas Linux, Windows vista o versiones superiores e incluso es capaz de  adentrarse con discos de rescate como Panda Safe CD, AVG Rescue CD, Kaspersky Rescue Disk y el bastante popular Hiren’s Boot CD.

 

¿Qué se necesita para utilizar el Universal USB Installer?

Lo primero que se necesita para utilizar esta herramienta es descargar  Universal Usb Installer desde su página web oficial que se puede encontrar buscando: web universal ubs installer desde google o cualquier otro buscador.  También se necesita de un Windows XP o cualquier version superior a este, una memoria USB  que esta formateada en FAT16, FAT32 o NTFS y la imagen iso del sistema o el software que se desee instalar en la memoria.

universal USB Installer

 

¿Cómo instalar el UUI?

Estos son los pasos a seguir para poder ejecutar y utilizar la herramienta de Universal USB Installer:

Paso 1

Luego de que ya se haya descargado el programa y ya se cuente con la  memoria usb insertada, se debe ejecutar como Administrador, es decir el botón secundario sobre el ejecutable del programa, y se procese a  ejecutar como “Administrador”.

Paso 2

Se procede a aceptar la licencia GPL, haciendo clic en la ventana “I Agree” (De acuerdo).

En este paso se puede observar  que la interfaz de la herramienta es muy sencilla. Se comienza seleccionando lo que se va a instalar en la memoria con el desplegable del “Step 1 o paso -1”.  Si no es posible encontrar el objeto en esta lista, se puede intentar probar si el UUI es capaz de instalarlo, cliqueando en la última entrada de la lista  llamada “Try Unlisted Linux ISO”.

Paso 3

A continuación se da clic en “browse” para poder seleccionar la imagen .iso que se quiere instalar, luego se debe seleccionar la unidad de la memoria usb donde se desee instalar, por medio del desplegable, en caso de que la unidad seleccionada no aparezca, se puede intentar seleccionando la opción de “Show all drives” (mostrar todos los controladores) para que de esta manera se muestren todas las unidades. Una vez que se muestren todas las unidades hay que manejar esa opción con cuidado ya que se mostraran todas las unidades que contienen los discos duros de la computadora.

Paso 4

En este paso se recomienda formatear la unidad a través del “format drive” para evitar que emerjan los conflictos de los ficheros.  En dependencia a la distribución que se quiera instalar, función que solo está habilitada con distribuciones de Linux, se selecciona el tamaño de almacenamiento permanente que tendrá el dispositivo USB.

Mediante esta opción se puede trabajar la memoria como si estuviera instalada en la distribución del usb.  A partir de allí se puede guardar archivos, instalar utilidades o las configuraciones que estén incluidas dentro de la instalación de la memoria.

Paso 5

Luego de hacer la selección de todas las opciones, todo deberá estar listo para crear la unidad, cliqueando la palabra “Create” (crear). Esto muestra una ventana donde se indican  los pasos a seguir en el proceso restante. Si se está de acuerdo, se cliquea “Si” de lo contrario todo el proceso será cancelado.

 

Paso 6

En este paso empezara el proceso de formateo de la unidad y se comienza a desempaquetar la imagen del “.iso”, luego se da click en “close” (cerrar).

Paso 7

Ya todo está terminado y la memoria está correctamente instalada, solo resta probarla y para esto se debe configurar la BIOS del sistema.

 

Versiones de Universal USB Installer

  • Versión 9.8.21.7MB
  • Versión 9.8.11.7MB
  • Versión 9.7.81.7MB
  • Versión 9.7.71.7MB
  • Versión 9.7.41.7MB
  • Versión 1.9.7.21.33MB
  • Versión 1.9.6.11.04MB
  • Versión 1.9.5.51.04MB
  • Versión 1.9.5.21.04MB
  • Versión 1.9.4.11.1MB
  • Versión 1.9.3.41.09MB

 

 

La entrada ¿Qué es el Universal USB Installer? aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario