jueves, 6 de junio de 2019

Habilitar escritorio remoto Windows 7

La conexión de escritorio remoto de Windows le permite conectarse a una PC basada en Windows a través de Internet o una red. Cuando está conectado utilizando una conexión a escritorio remoto, puede ver el escritorio de la computadora host y acceder a sus archivos y carpetas como si estuviera sentado frente a su pantalla.

como activar escritorio remoto

Esto es útil tanto para los administradores de Sistemas como para los equipos de soporte técnico, así como para los usuarios finales, que pueden querer acceder a sus computadoras de trabajo desde casa o viceversa. Pero, antes de poder conectarse, debe habilitar las conexiones de escritorio remoto. Así es como se hace en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1:

 

¿Desea habilitar escritorio remoto en Windows? ¿Sabes cómo hacerlo? ¿No? No se preocupe, estamos aquí para ayudarlo. Este artículo lo guiará para habilitar el escritorio remoto en Windows.

 

¿Qué es Escritorio remoto? ¿Por qué necesito habilitarlo?

 

Antes de continuar con la guía paso a paso, déjeme darle una exposición de qué es exactamente y por qué lo necesita. La PC con Windows viene con el modo de escritorio remoto deshabilitado. Si desea habilitarlo, tendrá que realizar una operación manual.

 

Bueno, el proceso es sencillo y no implica ningún paso complicado o confuso. Puede habilitar rápidamente el escritorio remoto de forma remota con las habilidades tecnológicas mínimas de Windows. Aquí hemos elaborado todo más claramente para que las cosas se vuelvan más sencillas para usted, mientras que habilitará el escritorio remoto de forma remota.

 

Al habilitar la función de escritorio remoto en su PC con Windows, podrá aceptar solicitudes de control remoto desde los respectivos servidores de red y, podrá controlar las otras PC en red sin esfuerzo de forma remota.

 

El proceso de conexión de escritorio remoto implica establecer la conexión con la PC de destino desde una red y un cliente de acceso remoto que establece la conexión con la PC remota. El cliente está disponible en casi todas las ediciones/versiones de Windows; hogar, profesional, empresa, etc.

 

Limitaciones en conexiones de escritorio remoto en Windows

 

Si ejecuta Windows 10 Pro o Enterprise, Windows 8.1 Pro o Enterprise, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate o Windows 7 Enterprise, puede aceptar conexiones a Escritorio remoto. Si ejecuta cualquier otra edición de Windows, como Windows 10 Home, Windows 8.1 o Windows 7 Home, no puede aceptar conexiones a Escritorio remoto.

 

Sin embargo, la función de servidor (necesaria para conexión de escritorio remoto) está disponible solo con versiones de Windows profesionales y empresariales. Eso significa que no puede usar esta función de escritorio remoto en todas las PC con Windows, solo puede usarla en la edición de Windows profesional y empresarial.

 

Nota: si tiene PC con Windows Home Edition, no hay nada de qué preocuparse. También hay muchas soluciones para ti. Siempre puede elegir aplicaciones y servicios de terceros como Team Viewer y servicios de Google Chrome. Hay una gran lista de aplicaciones para elegir para su PC con Windows Home Edition.

 

¿Cómo habilitar escritorio remoto en Windows 7 y Vista?

 

Si está utilizando la edición de Windows 7 o Vista, los pasos seguirán siendo los mismos para habilitar el escritorio remoto de forma remota. Sin embargo, la presentación de las opciones cambia.

como habilitar

Para obtener acceso a la configuración de Conexiones de escritorio remoto, que funciona igual en varios Sistemas operativos Windows es abrir el Panel de control y acceder a Sistema y seguridad y luego a Sistema.

 

En el lado izquierdo de la ventana del Sistema, haga clic o toque el enlace llamado “Configuración remota“.

 

Independientemente del Sistema operativo que utilice, ahora se abre una ventana llamada Propiedades del Sistema. En la pestaña superior llamada Remoto, puede encontrar dos secciones:

 

  • Asistencia remota.
  • Escritorio remoto.

 

En el área de Escritorio remoto, tiene tres opciones para elegir y habilitar, si está usando Windows 7, obtendrá tres opciones diferentes para elegir, que son:

 

  • No permita el acceso remoto.
  • Permita conexiones desde cualquier versión de Escritorio remoto.
  • Permita solo las conexiones que se ejecutan con la Autenticación de nivel de red.

 

Estas opciones son casi las mismas que en PC con Windows 10.

 

No permitir conexiones remotas a esta computadora: esta opción evita que los usuarios se conecten a su computadora mediante conexión a escritorio remoto.

 

Permitir conexiones remotas a esta computadora (en Windows 10 y Windows 8.1), o Permitir conexiones desde computadoras que ejecutan cualquier versión de Escritorio remoto (en Windows 7): esto permite a los usuarios que ejecutan cualquier versión de conexión a escritorio remoto conectarse a su PC.

 

Úselo si no está seguro de qué versión de escritorio remoto usa el cliente o si está utilizando una aplicación de conexión a escritorio remoto de terceros. Por ejemplo, los clientes de Linux probablemente requieren la segunda opción.

 

Permitir conexiones solo desde computadoras que ejecutan Escritorio remoto con autenticación de nivel de red: esto restringe las conexiones de escritorio remoto a las versiones en ejecución de escritorio remoto que tienen autenticación de nivel de red y está seleccionado de manera predeterminada.

 

La Autenticación de nivel de red se introdujo en Remote Desktop Connection (Terminal Services Client 6.0). Si la computadora cliente ejecuta Windows o si descargó recientemente el Remote Desktop Connection (Terminal Services Client 6.0), use esta opción, ya que es más seguro.

 

Una vez que hace clic en Aceptar, los clientes pueden iniciar sesión en su computadora a través de conexión a escritorio remoto utilizando las credenciales de inicio de sesión de los usuarios de nivel de administrador.

 

Sin embargo, probablemente no desee dar sus credenciales de administrador a otras personas, por lo tanto, antes de hacer clic o tocar el botón Aceptar, primero debe hacer clic o tocar el botón “Seleccionar usuarios”.

 

Seleccionar los usuarios para conectarse de forma remota, en Windows

 

Siempre es una buena idea configurar una cuenta de usuario de nivel estándar separada para las conexiones a escritorio remoto. La ventana “Usuarios de escritorio remoto” es el lugar desde el cual puede permitir que otras cuentas de usuario se conecten a través de conexiones de escritorio remoto.

permitir dos o mas

Son los mismos pasos con todos los Sistemas operativos modernos de Windows, independientemente de si usa Windows 10, Windows 7 o 8.1, o si entro a la ventana de Usuarios de escritorio remoto desde la Configuración o desde el Panel de control, esto es lo que debe hacer a continuación:

 

Si desea permitir que usuarios específicos permitan o habiliten el escritorio remoto de forma remota, haga clic en la opción “Seleccionar usuario”. Este enfoque de configuración de usuarios sigue siendo el mismo en todas las plataformas de Windows.

 

Para agregar los usuarios a los que desea otorgar permisos, en la ventana Usuarios de escritorio remoto, haga clic en Agregar y escriba el nombre del objeto que desea seleccionar (ingrese los detalles de la PC como dirección IP o nombre de PC, para establecer la conexión) y luego haga clic en Aceptar.

 

Windows comprueba que exista una cuenta de usuario con ese nombre y agrega la ubicación, si está utilizando una cuenta local, o completa la dirección de correo electrónico si está utilizando una cuenta de Microsoft. Cuando termine, haga clic o toque Aceptar.

 

Una vez que haya terminado con todo lo anterior, ha vuelto a la ventana Usuarios de escritorio remoto. Aquí, haga clic o toque Aceptar una vez más y habilitará el escritorio remoto de forma remota en su PC con Windows 7/8/10. Ahora su PC comenzará a aceptar conexiones remotas de otros.

 

Ahora, el usuario que agregó podrá conectarse mediante Conexión a Escritorio remoto a su computadora con sus credenciales de inicio de sesión.

 

Ahora, si desea conectarse usando otra PC conectada en la misma red local, siga el procedimiento anterior, y eso es todo. La ventana tiene un algoritmo incorporado para automatizar la excepción.

 

Después de completar los pasos anteriores, los usuarios pueden conectarse de forma remota a su computadora con Windows, siempre que su computadora esté encendida y conectada a una red. Los dispositivos que ejecutan Linux, Mac OS X o Windows también se pueden conectar utilizando el protocolo de Escritorio remoto.

 

Establecer una contraseña para la cuenta de usuario

 

Siga las instrucciones que se detallan a continuación:

 

Inicio luego Panel de control y Cuentas de usuario. En cuentas de usuario, tendrá la opción de configurar/cambiar su contraseña, haz clic allí. La página tendrá una opción y un cuadro para ingresar la contraseña deseada y un cuadro de confirmación para asegurarse de ingresar la contraseña correcta.

 

Además, hay una opción de sugerencia de contraseña que te ayudará a restaurar tu contraseña en caso de que la olvides en el futuro. Esta sugerencia de contraseña estará visible para todos los usuarios que accedan a su PC y a su configuración, por lo tanto, sea creativo y configure la contraseña de la pista de manera inteligente.

 

Nombre y dirección IP de la PC remota

Siga las instrucciones a continuación:

Nombre de la PC remota

Inicio luego Panel de control seleccione Sistema y seguridad, y en la página de Sistema, obtendrá el nombre de su PC que se usará al establecer la conexión remota.

ip escritorio remoto

Recopilación de la dirección IP de la PC remota

Haga clic a la derecha en el icono de red disponible en la esquina inferior derecha de su pantalla. Ahora debe hacer clic en “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”. Ahora haz clic en Conexiones.

 

Ahora aparecerá una página de conexión de red inalámbrica en su pantalla donde debe hacer clic en Detalles. Eso es todo, allí obtendrá la dirección IP de una PC remota.

 

La entrada Habilitar escritorio remoto Windows 7 aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario