jueves, 6 de junio de 2019

Bloquear aplicación Firewall Windows 10

La seguridad de Windows es la principal preocupación de todos los usuarios. Y Windows siempre se ha resaltado debido a muchas razones de seguridad. Aunque Windows periódicamente proporciona actualizaciones de seguridad para muchos programas.

Bloquear aplicación Firewall Windows 10

Windows 10 viene con Windows Defender, que protege las ventanas de software malicioso. Además de Windows Defender, Windows viene con protección de Firewall. Por defecto, viene activado para todos los programas preinstalados.

 

¿Qué es el Firewall de Windows?

 

No importa qué versión de Windows estás usando. Porque el Firewall no ha cambiado mucho desde Windows Vista. El Firewall de Windows 10 es un software que verifica la información que llega a través de su red pública o privada. Y protege su internet o su red del acceso no autorizado.

 

Cuando instalamos el nuevo programa en una red privada o pública, el Firewall de Windows solicita permiso. Y a veces desactivamos accidentalmente el Firewall para el software recién instalado.

 

En otras palabras, detiene o impide que el software malicioso obtenga acceso no autorizado a su computadora. Además, funciona en sentido opuesto significa dejar de enviar software malicioso a otras computadoras a través de su computadora.

 

Si la configuración de su Firewall en Windows 10 está desactivada. Luego, hará que su dispositivo sea más vulnerable y podrá dar acceso a usuarios no autorizados. Por lo tanto, asegúrese de que la configuración de su Firewall de Windows esté activada.

 

Uso del Firewall de Windows 10

 

Todas las computadoras con Windows incluyen características que protegen el sistema operativo de piratas informáticos, virus y varios tipos de malware. También hay protecciones implementadas para evitar contratiempos provocados por los propios usuarios, como la instalación involuntaria de software no deseado o cambios a configuraciones cruciales del sistema.

 

La mayoría de estas características han existido de alguna forma durante años. Uno de ellos, Windows Firewall, siempre ha sido parte de Windows y se incluyó con XP, 7, 8, 8.1 y, más recientemente, Windows 10. Está habilitado de manera predeterminada. Su trabajo es proteger la computadora, sus datos, e incluso su identidad, y se ejecuta en segundo plano todo el tiempo.

 

Por qué es necesario el Firewall

 

Para entender esto, considera un ejemplo del mundo real. En el ámbito físico, un cortafuegos o Firewall es una pared diseñada específicamente para detener o prevenir la propagación de llamas existentes o que se aproximan. Cuando un fuego amenazante llega al cortafuegos, la pared mantiene su suelo y protege lo que hay detrás.

 

Firewall de Windows hace lo mismo, excepto con datos (o más específicamente, paquetes de datos). Uno de sus trabajos es ver qué intenta entrar (y salir de) la computadora de los sitios web y el correo electrónico, y decidir si esos datos son peligrosos o no.

 

Si considera que los datos son aceptables, lo deja pasar. Se niegan los datos que podrían ser una amenaza para la estabilidad de la computadora o la información que contiene. Es una línea de defensa, al igual que un Firewall físico.

 

¿Cómo acceder al Firewall de Windows en Windows 10?

 

Hay dos métodos para acceder al Firewall de Windows. Puede usar cualquier método de acuerdo a su conveniencia.

como ir al firewall

Método Nº1

Para abrir la configuración del Firewall en Windows primero abra el Panel de control> Sistema y seguridad> Firewall de Windows.

 

Método Nº2

En este método alternativo para abrir la configuración del Firewall en Windows, haga clic en el botón de Inicio y use la función de búsqueda de Windows. Y escriba Firewall de Windows, en Windows 10 obtendrá dos resultados de búsqueda.

 

  • Firewall de Windows.
  • Firewall de Windows con seguridad

 

Si solo desea hacer cambios básicos, haga clic en la primera opción de los resultados de búsqueda (Firewall de Windows). O si desea hacer algunos cambios adicionales en el Firewall, puede hacer clic en segundo (Firewall de Windows con seguridad avanzada).

 

Nota: si usa la actualización de creadores de Windows 10, puede encontrar la configuración del Firewall en “Windows Defender Firewall“.

 

¿Cómo activar Firewall  de Windows en Windows 10?

 

Después de abrir la página de configuración del Firewall, ahora puede modificar fácilmente la configuración. Si desea habilitar el Firewall en su computadora, siga estos pasos:

 

Entre en Windows Firewall (como se explicó en el paso anterior). En la columna de opciones a la izquierda, seleccione la opción o haga clic en “Activar o desactivar el Firewall de Windows“.

 

Aparecerá una ventana para personalizar la configuración de cada tipo de red, en esa ventana, elija Activar Firewall de Windows para ambas opciones, red privada y red pública,  luego haga clic en Aceptar.

 

Bloquear una aplicación a través del Firewall de Windows

 

Hay alguna aplicación de Windows que se puede habilitar automáticamente de forma predeterminada. Por lo tanto, antes de comenzar a bloquear cualquier aplicación o función en el Firewall de Windows. Asegúrese de conocer esa función y no la use.

 

Bloquear una aplicación en Windows Firewall es casi el mismo proceso para habilitarlas. Debe acceder a la función de Firewall de Windows y en la columna do opciones a la izquierda, haga clic en la opción “Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows” (casi siempre es la primera).

 

Luego aparece una nueva ventana, la sección de Aplicaciones permitidas o Programas permitidos, para bloquear una aplicación o programa a través del Firewall. Ahora, desmarque las redes privadas y públicas para esa aplicación, para finalizar haga clic en Aceptar.

 

Permitir programas a través del Firewall de Windows 10

 

Puede habilitar o deshabilitar el Firewall para redes públicas y privadas. Antes de comenzar a habilitar el Firewall para los programas, primero, debe verificar su tipo de red.

 

Verificar la red

Abra el Panel de control> En la sección Red y seguridad, seleccione la opción “Ver el estado y la tarea de la red”. Esta opción le mostrará toda la información con respecto a su conexión activa actual.

 

Cuando permite cualquier aplicación en Windows Defender Firewall, le da permiso a la aplicación para pasar datos a través de la red conectada actual. Aunque puede elegir entre una red pública/privada o ambas.

 

Si selecciona Red privada: puede usar la aplicación o su función cuando esté conectado a una red privada. En palabras simples, red privada significa su propia conexión WiFi o de banda ancha.

 

Si seleccione Red pública: la funcionalidad de la aplicación no funcionará en la red privada. Puede acceder a las funciones de la aplicación cuando está conectado a la red pública, como cuando esté en una cafetería o un hotel.

 

Abra Windows Firewall en Windows 10 (o cualquier ventana que esté usando). Haga clic en “permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows Defender”. En la ventana Permitir aplicación, haga clic en Cambiar configuración. Puede solicitarle que ingrese la contraseña de su computadora, si está protegida por contraseña.

 

Ahora, puede permitir cualquier aplicación a través del Firewall de Windows. Simplemente ubique la aplicación y marque en la red privada además de esa aplicación. No elija la red pública, ya que la red pública no está protegida.

 

Configuración avanzada de Firewall de Windows

 

Si desea hacer algo extra con el Firewall de Windows, como abrir o bloquear el puerto. Entonces la opción Configuración de Firewall avanzada es para ti. Normalmente, si las ventanas están bloqueando un programa, entonces puede desbloquearlo usando la configuración de programas permitidos.

 

Pero si el programa bloqueado no está en la lista. Entonces, la única forma de permitir ese programa por el Firewall es abriendo el puerto, (si está abriendo un puerto para juegos, no olvide cerrarlos cuando termine de jugar).

 

Abra o cierre un puerto

Abra Configuración avanzada de Windows Firewall, en el lado izquierdo de la pantalla, haciendo clic en Configuración avanzada.

 

En la pantalla principal de Firewall Avanzado, podrá ver una descripción general rápida de:

  • Perfil de dominio.
  • Perfil privado.
  • Perfil público.

 

En uno de estos perfiles, uno dirá que está activo.

 

En el lado izquierdo de la pantalla, podrás ver la opción de reglas de entrada y reglas de salida. Por defecto, todas las conexiones salientes son permitidas. Entonces, si quiere bloquear una conexión de salida, primero haga clic en las reglas de salida. A continuación, haga clic en nueva regla en el lado derecho de la ventana.

 

En el asistente de reglas “que tipo de reglas desea crear”, elija el puerto y haga clic en siguiente. En la siguiente ventana, ingrese 80 (Por ejemplo) en los puertos remotos específicos, haga clic en siguiente.

 

Ahora le pedirá que bloquee o permita la conexión. Por ejemplo, bloquearemos todas las conexiones a Internet para todos los navegadores. Después de elegir la conexión, en la siguiente ventana, le preguntará por el tipo de conexión. Si no sabe cuál elegir, seleccione todos los perfiles.

 

Por último, le pedirá el nombre y la descripción de la regla. Puede escribir cualquier cosa (pero no olvide el nombre de la regla más adelante), ya que puede eliminar la regla buscando el nombre.

 

Independientemente de lo que decida hacer o no hacer con el Firewall de Windows, recuerde que necesita un Firewall en funcionamiento y en ejecución para proteger su computadora de malware, virus y otras amenazas.

 

También es importante verificar de vez en cuando, quizás una vez al mes, que el Firewall esté activado. Si el Firewall obtiene nuevo malware, puede deshabilitarlo sin su conocimiento. Sin embargo, si se olvida de verificar, es muy probable que oiga de Windows al respecto a través de una notificación.

 

Presta atención a cualquier notificación que veas sobre el Firewall y resuélvelas inmediatamente; aparecerán en el área de notificación de la barra de tareas en el extremo derecho.

La entrada Bloquear aplicación Firewall Windows 10 aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario