jueves, 6 de junio de 2019

Poner contraseña a un pendrive

Las unidades USB o unidades flash o pen drives son todas iguales y representan una pequeña unidad de almacenamiento que puede guardar cientos de GB de archivos y carpetas en ellas.

Poner contraseña a un pendrive

La razón principal por la que las personas prefieren usar unidades USB es su portabilidad y la capacidad de almacenar tantos archivos como desee que los CD y DVD no pudieron hacer a principios de este siglo.

 

Sin embargo, las unidades USB son unidades de almacenamiento muy vulnerables que carecen de una gran brecha de seguridad. Por ejemplo, cualquiera puede acceder a los datos almacenados en su unidad USB si pueden conectarla con una computadora o computadora portátil.

 

Por lo tanto, si su unidad flash cae en una mano equivocada, todos sus datos pueden ser robados fácilmente y puede convertirse en una víctima de robo de identidad.

 

Por lo tanto, para mantener la privacidad y seguridad de su identidad y unidad USB, hemos creado dos soluciones que pueden encriptar su unidad USB para que nadie pueda acceder a sus archivos y carpetas sin su permiso.

 

Tomar las precauciones adecuadas es absolutamente recomendable y no debe verse comprometido. Así que comencemos con las soluciones sobre cómo proteger con contraseña una unidad USB en Windows.

 

Encriptar unidad USB por WinRAR

 

WinRAR es un programa de compresión de archivos y carpetas que puede unir todos sus datos y comprimirlos en un solo archivo. Una de las mejores características proporcionadas por WinRAR es proteger con contraseña los datos dentro del archivo comprimido. He aquí cómo hacerlo:

Encriptar unidad USB por WinRAR

Paso 1. Obtenga la última versión de WinRAR del sitio web oficial e instálela.

 

Paso 2. Seleccione todos los archivos en su controlador USB y luego haga clic derecho en cualquier archivo y seleccione “Enviar a” seguido de “Comprimido”.

 

Paso 3. Esto comprimirá todos los archivos en tu unidad USB y luego podrás abrirlo usando WinRAR.

 

Paso 4. Haz clic en “Archivo” y elige “Establecer contraseña predeterminada”

 

Paso 5. Configure una contraseña para su archivo zip y confirme los cambios.

 

Ahora, cada vez que alguien abre este archivo zip tendrá que ingresar la contraseña correcta para acceder a los archivos.

 

Contras:

Método que consume mucho tiempo y mucho trabajo. Los archivos grandes tardarán horas en ser comprimidos por WinRAR. Los archivos pueden corromperse si los mantiene en formato comprimido durante mucho tiempo.

 

La contraseña se puede descifrar fácilmente con algunas herramientas de recuperación de contraseña de WinRAR.

 

Contraseña para USB usando Folder Locker Pro

 

Si no puede utilizar el método mencionado anteriormente, existe una manera fácil de encriptar su controlador USB utilizando iSeePassword Folder Locker Pro. Es uno de los programas más utilizados para cifrar cualquier tipo de archivos en carpetas en su unidad USB o disco duro local o cualquier archivo en su computadora.

 

Es una solución única para cifrar toda su computadora y su periférico y protegerlos de cualquier acceso no autorizado. Por lo general, puede encriptar todos los archivos y carpetas ocultándolos en forma encubierta para que nadie pueda dudar de que el controlador USB tenga algún archivo.

 

Además, podrá seleccionar el nivel de seguridad utilizando este programa y podrá rastrear cada cifrado y descifrado realizado por este software. Use el siguiente manual para encriptar una unidad USB usando este software.

 

Descargue e instale el programa en su PC. Descargue e instale Folder Locker Pro en su PC, la interfaz de usuario es muy limpia y las funciones provistas por esta herramienta se pueden ver fácilmente desde allí. Ahora, inserte la unidad flash USB en su PC y haga clic en “Abrir Cifrado”.

 

Inserte su USB y abra la opción de cifrado. Ingrese una contraseña para su unidad USB y elija el tipo de encriptación según su necesidad, luego haga clic en “Encriptación” para proteger su unidad USB.

 

Si ha hecho todo correctamente, entonces debería poder ver que su unidad USB está encriptada. Si desea descifrar su unidad USB encriptada, haga clic en “Abrir descifrado”, ingrese su contraseña actual y haga clic en “Descifrar”.

 

Contraseña para su unidad USB con BitLocker en Windows 10 Pro

 

En realidad, BitLocker le permite cifrar y proteger una unidad flash USB y limita su acceso con una determinada contraseña. Sin ingresar la contraseña correcta, nadie podrá abrir la unidad flash USB. Cada vez que conecte el dispositivo a cualquier computadora con Windows, primero le pedirá que ingrese la contraseña antes de revelar lo que está dentro de la memoria USB.

 

Cosas para recordar antes de continuar con la guía:

La función de cifrado de BitLocker solo está disponible en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.

 

El chip del módulo TPM o Trusted Platform debe estar instalado en su computadora para una experiencia conveniente. Este chip está especialmente diseñado para permitir medidas de seguridad avanzadas.

 

Si no tiene un chip TPM en su sistema, entonces también puede usar BitLocker, pero requerirá algunas preparaciones adicionales para fines de autenticación.

 

Asegúrese de cambiar la configuración de la BIOS para que la computadora pueda admitir TPM y dispositivos USB tan pronto como la computadora se encienda.

 

Si eso es un problema para usted, vaya al sitio web de soporte del fabricante de su marca de computadora para descargar las últimas actualizaciones de firmware para su BIOS antes de usar BitLocker.

 

Intente tener al menos dos particiones de disco duro, es decir, una es su disco primario que contiene el sistema operativo y otra será la partición del sistema que puede almacenar otros datos necesarios en su PC.

 

Si su computadora no tiene 2 particiones, BitLocker las creará automáticamente. También es un recordatorio de que las particiones de su disco duro deben estar en formato NTFS y no en FAT32.

 

Asegúrese de tener una fuente de alimentación ininterrumpida para evitar cualquier tipo de perturbación. Su PC debe permanecer encendida todo el tiempo mientras se lleva a cabo el proceso.

 

Paso 1. Haz clic en el icono de la cinta y elige el disco duro que deseas encriptar. A continuación, haga clic en Administrar seguido de BitLocker y luego habilite BitLocker. Alternativamente, puede iniciar “Mi PC“, luego hacer clic derecho en la unidad y elegir “Activar BitLocker“.

 

Paso 2. No importa cómo haya elegido habilitar BitLocker, el punto principal es que está encendido en este momento. Ahora marque la opción que dice “Usar una contraseña para desbloquear la unidad” e ingrese la contraseña dos veces.

 

Paso 3. Luego, se le pedirá que tenga una opción de clave de recuperación de respaldo en caso de que olvide la contraseña en el futuro. Se recomienda habilitar esta opción para su propia seguridad y es mejor si imprime la contraseña o la almacena en un archivo de texto en lugar de usar el servicio en la nube.

 

Paso 4. La cantidad de tiempo que tomará encriptar todo su disco variará de una computadora a otra dependiendo de las especificaciones del sistema. Factores adicionales serán la cantidad de datos y el tamaño de la unidad.

 

Una vez finalizado el proceso de encriptación, puede conectar la unidad y seguramente le pedirá que ingrese la contraseña que creó recientemente. Si por casualidad olvida la contraseña de su BitLocker, use la opción de recuperación para restablecerla nuevamente.

 

Conclusión:

Los expertos siempre han recomendado cifrar y proteger con contraseña sus archivos y carpetas confidenciales y privados para que nadie pueda robarlos a toda costa. Teniendo esto en cuenta, iSeePassword Folder Locker Pro es uno de los programas más seguros para proteger sus datos dentro de una unidad flash USB.

 

Recomendaremos absolutamente utilizar este programa lo antes posible para que pueda comprender el verdadero poder de este software. Además, si tiene alguna pregunta sobre este programa, siempre puede enviar un correo electrónico al personal de soporte.

 

Si está usando una versión diferente de Windows, o por algún motivo prefiere evitar el uso de BitLocker, siempre puede usar VeraCrypt. Es una de las aplicaciones de cifrado de archivos más populares, elegida por ustedes lectores encantadores.

 

Usuarios de Mac: Finder puede encriptarlo para usted

 

Si está usando una Mac para encriptar su unidad flash USB, necesitará hacer algunas pequeñas modificaciones a esa unidad antes y después. Apple usa el sistema de archivos HFS + para cifrar medios extraíbles, por lo que deberá formatear la unidad con ese sistema de archivos.

 

Abra la aplicación Disk Utility, seleccione su unidad USB y elija Erase. Elija el formato MacOS Extended (Journaled) y borre la unidad, formateándola con el sistema de archivos adecuado.

 

Ahora estás listo para encriptar tu disco. En el Buscador, haga clic derecho en su unidad USB. Seleccione “Encriptar” e ingrese una contraseña para mantener alejados a los invitados no invitados.

 

El cifrado no es instantáneo, por lo que puede esperar unos minutos, dependiendo de qué tan grande sea su unidad flash. Sin embargo, al final tendrá una unidad flash segura.

 

Herramientas de codificación USB para proteger con contraseña

 

Software de cifrado USB que están disponibles para descargar de forma gratuita en línea que lo ayudan a cifrar no solo sus datos sino también a bloquearlos con una contraseña. Esto ayudará a proteger sus datos, incluso si olvida su dispositivo en alguna parte, asegurando que nadie pueda manipular sus datos confidenciales.

 

Seguridad USB Flash

Ayuda a mejorar su potencial para proteger todos sus datos confidenciales en el dispositivo USB y evitar que se los roben. Es una aplicación portátil de Japón que puede ofrecer opciones de cifrado AES de 256 bits de hasta 4 GB en su adaptación gratuita.

 

DiskCryptor

Es una aplicación de código abierto que ayuda a cifrar todos los datos que también incluyen las particiones del sistema. Funciona perfectamente con Truecrypt, que es otra herramienta conocida de cifrado de disco de código abierto.

 

StorageCrypt

Con una interfaz extremadamente fácil de usar que es tan fácil como un paseo para los primeros temporizadores, StorageCrypt encripta y protege su unidad USB, discos duros externos o unidades de memoria flash con una contraseña segura.

 

La entrada Poner contraseña a un pendrive aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario