jueves, 6 de junio de 2019

Instalar Recovery con Odin

En el mundo de la tecnología en rápido crecimiento, los teléfonos inteligentes están dominando el mundo al proporcionar cosas emocionantes a los usuarios. Cuando se trata de un dispositivo, la mayoría de los teléfonos presentarán las aplicaciones predeterminadas.

Instalar Recovery con Odin

Sin embargo, aparte de las cosas disponibles en el móvil, la mayoría de ellos buscarán ajustar su teléfono de acuerdo con sus deseos. Por ejemplo, si está buscando el dispositivo para rootear y otros según su interés, puede hacerlo fácilmente.

 

Si has sido un usuario de Samsung Android durante mucho tiempo, entonces debes saber que tienes que usar un software llamado Odin para flashear cualquier cosa en tu dispositivo. A diferencia de Nexus, Motorola y otros fabricantes que usan ADB tradicional y Fastboot para flashear imágenes, esto es algo diferente.

 

También se puede usar para mostrar otras recuperaciones como TWRP, Philz y otros, teniendo en cuenta que tiene los archivos apropiados para el flasheo. Hay una aplicación de vshare, es posible que desee comprobarlo. Si eres un usuario de un dispositivo Samsung, definitivamente estarás al tanto de Odin.

 

Team Win Recovery Project (TWRP) es la recuperación personalizada más utilizada ahora.

 

Requisitos previos para instalar TWRP Recovery

 

Antes de instalar TWRP Recovery en su dispositivo, asegúrese de conocer los requisitos. Es esencial para todos los buscadores seguir más.

 

  • Una computadora (preferiblemente con sistema operativo Windows)
  • Un dispositivo de Samsung
  • Un cable USB compatible con su dispositivo
  • 15 minutos de tu tiempo.
  • Mientras se realiza en este proceso, su dispositivo debe tener más del 80% de la batería.
  • El gestor de arranque debe estar desbloqueado.
  • Debe instalar los controladores USB de Samsung en su PC sin ningún error.
  • Asegúrese de obtener el archivo .tar de TWRP Recovery para su dispositivo.
  • Descargue la herramienta TWRP Recovery y Odin flash en su computadora.

 

Los requisitos dados son necesarios para seguir antes de ir a instalar en su dispositivo. Antes de comenzar, es importante que sepa que su teléfono inteligente/tableta Samsung debe ser rooteado de antemano. Si aún no está rooteado, entonces deberías.

 

Que es Odin?

 

Odin es un software para PC que se utiliza internamente en todos los centros de servicio de Samsung para actualizar/flashear firmware en dispositivos Samsung.

odin

Este software nunca se hizo público (se rumorea que se filtró por el propio Samsung.), pero gracias al creciente mundo de los dispositivos Galaxy de Samsung, Odin ahora es utilizado por los usuarios, a partir de ahí, hay mucho apoyo de la comunidad en línea que lo ha mantenido funcionando durante tantos años.

 

En general es utilizado para todo tipo de cosas, como flashear stock ROM, ROM personalizada, archivo de recuperación, kernel personalizados, rootear su dispositivo Samsung, recuperaciones personalizadas como TWRP y mucho más.

 

Descargar Odin Tool para dispositivos Samsung Galaxy

En primer lugar, el usuario debe descomprimir el archivo Odin que ha descargado y prepararse para ejecutar un archivo Odin en su sistema extrayendo los archivos.

 

Abra el archivo extraíble Odin & ejecute Odin.exe. Asegúrese de haber instalado el controlador USB Samsung y descargado el archivo de TWRP Recovery correcto de su dispositivo.

 

¿Qué es TWRP Recovery?

 

Por lo desconocido, TWRP Recovery es una recuperación personalizada desarrollada y mantenida por la gente de TeamWin. Al usar TWRP, puede realizar copias de seguridad completas de dispositivo (nandroid), además de scripts de instalación/destello flash como SuperSU, ROM/MOD personalizados y otras cosas similares.

Qué es TWRP Recovery

TWRP Recovery o la recuperación de TWRP está disponible como compilaciones oficiales y no oficiales porque es un proyecto de código abierto y cualquiera con conocimiento puede compilar la recuperación para cualquier dispositivo Android.

 

El proyecto está liderado por Dee’s Troy, junto con otros desarrolladores responsables de mantener el soporte de dispositivos individuales. Por el momento, TeamWin oficialmente admite más de 100 dispositivos Android de varios fabricantes.

 

Los desarrolladores/puertos no oficiales son manejados por desarrolladores individuales para dispositivos Android específicos.

 

Vaya a través de todos los dispositivos y descargue la recuperación de su dispositivo que estará en el formato de archivo .tar o formato .img a veces. Asegúrese de tener el TWRP Recovery correcto y también puede buscar en los foros y blogs las compilaciones no oficiales.

 

Descargar TWRP Recovery

Vaya a través de todos los dispositivos y descargue TWRP Recovery de su dispositivo que estará en el formato de archivo .tar o formato .img a veces. Asegúrese de tener el TWRP Recovery correcto y también puede buscar en los foros y blogs las compilaciones no oficiales.

 

Como consejo profesional, puede descargar TWRP Recovery de su dispositivo solo con google si está disponible. Simplemente busque “el nombre de su dispositivo TWRP descarga”, es decir: One Plus 5T TWRP Descargar, de esta manera.

 

Nota: asegúrese de obtener el archivo .tar de recuperación TWRP para que su dispositivo Samsung pueda flashear/instalar usando Odin.

 

Recuerde: desbloquear el gestor de arranque e instalar TWRP Recovery puede anular la garantía. Además, en caso de que algo salga mal, es posible que termine perdiendo datos o bloqueando su dispositivo. ¡No te preocupes! Podemos recuperarlo fácilmente a través del ciclo de arranque.

 

Instale TWRP Recovery en Samsung Android usando Odin

 

En general, cuando se trata del proceso de instalación, será difícil para las personas ir más allá sin conocer los pasos adecuados. Al seguir los prerrequisitos indicados anteriormente, puede comenzar a instalar sin dificultades.

 

Siguiendo las instrucciones, puede instalar fácilmente TWRP Recovery usando Odin sin ningún problema. Sigamos los pasos simples que se detallan a continuación.

 

El usuario debe volver a la página de configuración principal y seleccionar “Desarrollador”

Al seguir las opciones del Desarrollador, puede buscar habilitar el OEM para desbloquear y asegúrese de habilitarlo. Ahora, prepárate para apagar tu dispositivo.

 

Asegúrese de mantener juntos los botones de inicio + encendido + bajar volumen hasta que aparezca la pantalla de advertencia. Ahora puede hacer clic en el volumen arriba en la pantalla y se configura para iniciarse en el modo de descarga.

 

Si ve su dispositivo en modo de descarga, puede conectarlo a la PC con la ayuda de un cable USB y permita que el sistema y el software Odin reconozcan esta conexión USB. Usualmente esto toma un par de segundos. Ahora puede ver que las ventanas de Odin en la PC le ayudarán a detectar el dispositivo y muestra Agregado.

 

En el software Odin, debe mantener sus ojos pegados a ID: puerto COM. Si su dispositivo es reconocido, esta parte se pondrá azul y eso es lo que estamos buscando.

 

Ahora, debe hacer clic en la pestaña AP que está disponible en la ventana de Odin, luego en opciones, seleccione solo Reinicio automático y F. Restablecer tiempo. Proceda a seleccionar el archivo .tar TWRP Recovery que acaba de guardar en su PC con Windows.

 

De nuevo, asegúrese de que su dispositivo esté conectado a la computadora con un cable USB antes de comenzar con este paso. Ahora toque el botón de Inicio en el software Odin y espere un minuto para finalizar el proceso. Asegúrese de no apagar ni su computadora ni el dispositivo Samsung.

 

Si todo va bien, como de costumbre, verá un mensaje de pase en la pantalla de Odin. Una vez hecho esto, puede ver una pantalla de mensaje de pase en la pantalla de Odin.

 

Una vez que Odin muestre la imagen TWRP en tu dispositivo Android, el dispositivo se reiniciará y no tendrás que preocuparte por perforar los comandos ADB y fastboot. Ahora puede desconectar el dispositivo sin dificultades.

 

Cómo flashear Recovery CWM con Odin en dispositivos Samsung

 

CWM es la abreviatura de ClockWorkMod. Además, este método también se puede usar para mostrar otras recuperaciones como TWRP, Philz y otros, teniendo en cuenta que tiene los archivos apropiados para el flasheo.

 

Descargue e instale los controladores para su dispositivo. Descarga el paquete de recuperación y Odin. Ejecute el archivo ejecutable de Odin como administrador (Importante). Desmarque todas las opciones excepto reinicio automático.

 

Habilitar Desbloqueo OEM (solo para dispositivos aplicables)

Vaya a Configuración >> Acerca de y clic en Número de compilación siete veces y verá una ventana emergente que dice que las opciones de desarrollador ahora están habilitadas.

 

Ahora ve a Configuración >> Opciones de desarrollador. Activar la opción Habilitar Desbloqueo OEM si está disponible.

 

Hoy en día, los dispositivos vienen con un gestor de arranque para que no pueda mostrar nada más que archivos oficiales en su dispositivo. Si este es el caso, primero deberá desbloquear el cargador de arranque de su dispositivo.

 

Apaga tu dispositivo. Mantenga el volumen hacia abajo + botón de inicio + botón de encendido. Verás una pantalla de advertencia. Presiona el volumen hacia arriba para continuar. (Puede haber una combinación diferente para iniciar su dispositivo).

 

Haga clic en PDA y elija el archivo en la carpeta extraída. Conecte su dispositivo a su computadora y presione inicio. Verás pasar el mensaje después de actualizar el archivo con éxito.

 

Ha instalado con éxito CWM Recovery de Odin en su dispositivo Samsung. Ahora para arrancar en el modo de recuperación necesitarás apagar tu dispositivo Android y mantener el volumen arriba + botón de inicio + botón de encendido. ¡Iniciarás en el modo de recuperación de inmediato!

 

¿Cómo actualizar TWRP Recovery?

 

Descargue la última versión de TWRP (.img) para su dispositivo. Conecte su teléfono a la PC con el cable USB. Copie el archivo .img descargado en el almacenamiento o tarjeta SD del teléfono. Desconecte el dispositivo y apáguelo.

 

Arranque su dispositivo Android en el modo de TWRP Recovery. Ve al menú “Instalar” y toca el botón “Instalar imagen” en la parte inferior. Seleccione el archivo TWRP .img. A continuación, seleccione ‘Recovery‘ de la lista de particiones que se muestra en la pantalla.

 

Finalmente, deslice el botón en la pantalla para actualizar TWRP Recovery a la última versión. Una vez hecho esto, toque el botón ‘Reiniciar sistema’.

 

Entonces, ahora que ha podido instalar TWRP Recovery en sus dispositivos Android, ande y grabe ROM personalizadas como LineageOS 15.1 y Resurrection Remix 6.0. También puede usarlo para rootear su teléfono Android al actualizar Magisk o SuperSU.

La entrada Instalar Recovery con Odin aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario