jueves, 6 de junio de 2019

Ninite español

Ninite (con nombre en código Volery durante la fase beta privada) es una oferta de sistema de gestión de paquetes que permite a los usuarios instalar automáticamente aplicaciones populares para su sistema operativo Windows. Permite a los usuarios hacer una selección de una lista de aplicaciones y agrupa la selección en un paquete único de instalación.

ninite

Ninite está disponible de forma gratuita para uso doméstico y como prueba de treinta días para uso comercial, por lo que puede intentarlo para ver si le gusta. Una versión paga, Ninite Pro, está disponible para uso profesional.

 

Alternativamente, una versión más barata pero menos robusta que Ninite Pro conocida como Ninite Updater está disponible para los usuarios que desean tener la capacidad de hacer actualizaciones con un solo clic sin las otras funciones que ofrece Ninite Pro.

 

Ninite es un servicio genial creado por dos programadores en San Francisco que creen que instalar software no debería requerir trabajo. Ninite ni siquiera está instalado en su sistema, solo utiliza un ejecutable independiente para comenzar la instalación proceso.

 

Características de Ninite

 

Ninite funciona en Windows XP y versiones posteriores. Presenta al usuario una lista de programas y genera un instalador ejecutable personalizado en función de la selección del usuario. Cuando se ejecuta, el instalador descarga e instala los programas seleccionados. El instalador de Ninite siempre descarga la última versión del programa.

caracteristica de ninite

Esto se logra descargando una lista de aplicaciones regularmente actualizada y sus URL de descarga de los servidores Ninite cada vez que se ejecuta el programa. Los beneficios de usar instaladores Ninite en lugar de aplicaciones individuales incluyen:

 

  • Instalación gratuita de la barra de herramientas
  • Capacidad de actualizar varias aplicaciones a la vez
  • Selección automática de arquitectura (64 bits frente a 32 bits)
  • Selección de idioma basada en el lenguaje del sistema operativo
  • Informes de errores si una de las instalaciones falla.

 

Ninite es la mejor manera de instalar software libre y de código abierto sin crapware o junkware (software preinstalado por las empresas).

 

Beneficios de Ninite

 

La mayoría de nosotros hemos instalado diferentes formas de software en nuestras computadoras, desde soluciones de llamadas de voz y video como Skype o WhatsApp hasta antivirus y programas de seguridad. Luego están los navegadores de Internet, como Chrome o Firefox.

 

En general, instalamos programas individuales uno por uno y, aunque la configuración para cada programa no es complicada, es un ejercicio que consume mucho tiempo. Para eso esta Ninite, una herramienta que ha sido diseñada específicamente para instalar múltiples programas simultáneamente.

 

Instalar sus programas favoritos de esta forma (en una versión nueva o recién reinstalada de Windows) puede ahorrar mucho tiempo. Es tedioso instalar cada uno individualmente, y siempre existe la posibilidad de incluir una tonelada de crapware.

 

Ninite funciona desde en Windows XP hasta Windows 10 y es la mejor manera de instalar o reinstalar sus programas favoritos gratuitos y de código abierto sin los estorbos como barras de herramientas y otras ofertas especiales.

 

Por ejemplo, cuando instala o actualiza Adobe Flash Player, siempre intenta escabullirse en una versión de prueba gratuita de McAfee u otro programa pagado que usted no desea.

 

Las aplicaciones se instalan desde sus respectivos sitios web oficiales, asegurando que las últimas versiones oficiales siempre se descarguen. Cualquier adware que sea opcional en la descarga es ignorado y bloqueado por Ninite, usando la opción para anular la selección del adware o las extensiones sospechosas durante el proceso de instalación.

 

Ninite también aplica las actualizaciones de software de manera oportuna y eficiente; no más actualización de programas instalados uno a la vez. No todos los programas están disponibles para instalarse a través de Ninite, pero vale la pena verificar para ver si satisfacen sus necesidades.

 

Ninite incluye la mayoría de los programas/aplicaciones más populares solicitadas por los usuarios, actualmente cuenta con más de 90 aplicaciones gratuitas que puedes elegir para que Ninite te instale, pero si cree que se debe incluir algo, hay un formulario de sugerencias. Aquí hay una lista de lo que hace Ninite según el sitio:

 

  • Comienza a trabajar tan pronto como lo ejecutes.
  • No te moleste con opciones.
  • Instala aplicaciones en su ubicación predeterminada.
  • Instalar aplicaciones de 64 bits en computadoras de 64 bits.
  • Omite los programas ya actualizados.
  • Omite las solicitudes de reinicio de los instaladores.
  • Usa tu configuración proxy de internet explorer.
  • Descarga cada programa de su página
  • Le ahorrará mucho tiempo!

 

Hace esto usando un programa que descarga primero y administrando las aplicaciones a partir de eso, en lugar de hacerlo todo usted mismo. El instalador de la aplicación es una forma rápida y fácil de descargar aplicaciones a granel de manera confiable y segura.

 

Usando Ninite

 

Comience dirigiéndose a Ninite.com con su navegador preferido y elija las aplicaciones que desea instalar. En el sitio web de Ninite.com, encontrará una gran lista de aplicaciones, y todas ellas (a excepción de la versión de prueba de MS Office) son de uso gratuito.

 

La lista de aplicaciones se divide en diferentes categorías de software, como Medios, Mensajería, Seguridad, también incluye navegadores, utilidades, almacenamiento, imágenes y más.

 

Todos sus programas favoritos están disponibles, como Chrome, iTunes, VLC, Steam y mucho más. Normalmente, solo necesitarás 1-2 programas por categoría, pero no dejes que te impida obtener tantos como quieras.

 

Marque todos los que desee y una vez que los tenga, desplácese hacia abajo, hasta la parte inferior de la página y hacer clic en Seleccionar el instalador o Get Installer para descargar el instalador. El instalador de Ninite debería comenzar a descargar, una vez que finalice, ejecútelo e instalará automáticamente cada programa, (no necesita hacer nada) simplemente déjelo funcionar.

 

Puedes dejar que se ejecute en el fondo o simplemente sentarte allí y mirarlo, o mejor vallase a la cafetería, toma una cerveza, juega algo de Xbox o lo que sea que quieras hacer, es más divertido que instalar un montón de programas. Se muestra una pantalla de progreso mientras descarga e instala los programas seleccionados.

 

Cuando regrese, verá la pantalla finalizada. Una vez que la instalación haya finalizado, haga clic en Cerrar. Eso es todo, todos sus programas deben estar instalados y listos para usar. Verá los íconos de los programas que instaló en el escritorio y en el menú de inicio.

 

Las rutas y configuraciones predeterminadas de instalación se eligen automáticamente para usted sin ningún tipo de programa malicioso. Ahora puedes disfrutar usando tus aplicaciones favoritas con poco esfuerzo de tu parte. No podría ser más fácil, es tan fácil que incluso la abuela puede hacerlo.

 

La cantidad de tiempo que lleva completar la descarga depende de la cantidad y el tamaño de las aplicaciones/programas que seleccione. Todos los programas que seleccionó estarán instalados y listos para usar. Lo mejor de todo es que instala la versión más reciente de los programas/aplicaciones y no necesita ningún crapware adicional que no necesite.

 

Ninite incluso ofrece un programa de actualización de comprobadores por $ 10 al año que periódicamente verifica las actualizaciones de todos los programas que Ninite admite, por lo que no tiene que actualizar todo manualmente usted mismo.

 

Configurar Ninite

 

Ahora configuremos Ninite para actualizar automáticamente los programas que acabamos de instalar de forma regular. Usar Ninite para actualizar es mucho más fácil que actualizar individualmente cada programa, y podemos configurarlo para que ni siquiera notemos cuándo se están realizando las actualizaciones.

 

Haga clic en el organizador de tareas Orb y Tipo de menú Inicio en el cuadro de búsqueda, luego presione Entrar. En la ventana Programador de tareas, haga clic en el menú Acción y luego seleccione Crear pruebas básicas. Ahora estamos en el asistente de creación de tareas.

 

En la primera página solo ingrese un nombre para la tarea, como “Actualizador de Ninite“, y luego haga clic en Siguiente. En la página Trigger, seleccione semanalmente y haga clic en siguiente. Dado que la mayoría de los programas no se actualizan a diario, la búsqueda diaria de actualizaciones es un poco exagerada.

 

Establezca la hora del día en la que desea que se realice la actualización y luego establezca el día de la semana en el que desea que se ejecute la verificación de actualización. En la página Acción, seleccione Iniciar un programa. Ahora deberá hacer clic en Examinar y dirigirse hasta el instalador de Ninite que descargó de Ninite.com.

 

Es probable que esté en su carpeta de descargas, pero puede moverlo a cualquier lugar que desee. Una vez que haya terminado de seleccionarlo, en el cuadro “Agregar argumentos”. Luego haz clic en Siguiente. En la página de resumen final, asegúrese de que todo se vea bien y luego haga clic en Finalizar.

 

Ahora, Ninite verificará automáticamente las actualizaciones semanalmente para todos los programas que seleccionó el instalador. Incluso si ya tiene instalados programas, puede seleccionarlos en Ninite.com y agregarlos al instalador si desea usar Ninite para mantenerlos actualizados.

 

¿Es seguro usar Ninite?

 

Sí, Ninite dice en su sitio que, solo instalan aplicaciones populares, probadas y confiables. Todas las instalaciones se completan como ‘estándar’, esto significa que no instalarán software no deseado como barras de herramientas, basura u otros complementos. No hay spyware ni ningún otro tipo de malware en sus instaladores u otras aplicaciones.

 

Puede elegir exactamente lo que hace y no quiere instalar con Ninite.

La entrada Ninite español aparece primero en Androidevip.com.



desde Androidevip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario