miércoles, 7 de junio de 2017

Como Hackear Wifi Android Y PC

Hackear Wifi

Hoy en día con los grandes avances en la parte de la tecnología, poder hackear wifi, es algo sumamente sencillo de lograr, siempre que se tenga el conocimiento para hacerlo, y los programas adecuados.

Realmente no hace falta que seas un gurú en la informática, para lograr saltar la seguridad de las redes wifi, solo necesitas de un dispositivo android, y las aplicaciones correctas.

Si quieres aprender a descifrar las contraseñas de las redes wifi, en tiempo récord, entonces debes seguir leyendo; ya que te enseñaremos todo sobre como hackear wifi.

Hackear el Wifi

Niveles De Seguridad De Las Redes Wifi

Antes de entrar a descifrar las claves, es importante conocer los niveles de seguridad con los que trabajan este tipo de redes. De esta manera, será mucho más sencillo poder descargar la aplicación adecuada, para lograr hackearla. Los niveles de seguridad, son los siguientes.

Seguridad nula

En la mayoría de los casos, los routers vienen configurados de forma inicial con este tipo de seguridad. En la parte de su configuración, es fácil de descifrarla a través de estas siglas “wep”, “wap” y “wpa2”. Para configurarla, solo debes seleccionar habilitar o deshabilitar.

 

Seguridad baja

Generalmente los dispositivos que cuentan con este tipo de seguridad, se caracterizan por tener la contraseña escrita en la parte de abajo, a través de una pegatina.

En este tipo de redes, se asegura el nivel de seguridad de acuerdo a los bits que tenga en su configuración inicial. Por ejemplo una red WEP de 64bits, 112 bits, 128 bits, 256 bits, entre otros. Mientras más largo se elija la cantidad de bit, más cantidad de caracteres puede tener la contraseña.

Se dice que tiene una seguridad baja, ya que independientemente de la cantidad de caracteres que tenga la contraseña, es posible descifrarla en tan solo 1 hora.

 

Seguridad media

Es una de las más importantes, y con un nivel de seguridad mayor a las antes mencionadas. Se caracteriza por las siglas “wpa o wpa2”. En ella, es posible elegir entre las funciones adicionales de seguridad, como AES o TKIP. Además de permitir colocar una contraseña larga.

Este tipo de claves, resulta un poco más difícil de descifrar. De acuerdo a lo expresado por los expertos en el área, se necesitaría de más de 10 días capturando paquetes con programas Especializados como wifislax( Está Incluido dentro de la distribución de Linux Backtrack o Kali Linux del cuál os traeremos un completo tutorial) y aproximadamente 4 días de procesamiento, para que alguien pueda hackear wifi.

Las personas que utilizan esta codificación, también suelen apagar el router por las noches, y de esta manera interrumpen el proceso de la captura de paquetes. De esta manera, los que están intentando descifrar la clave, deben volver a comenzar.

Otra manera de configuración esta red,  para que tenga una seguridad media, es desactivando el DHCP del router, y configurar la IP/AP de todos los equipos que deseen estar conectados, de forma manual.

Además de añadirle un filtrado por lista blanca, en donde se indique los equipos que tienen permiso de conectarse, o el filtrado de lista negra, para configurar los que no pueden acceder a la red. También hay personas que ocultan el nombre de la red wifi.

Ahora bien, para intentar descifrar esta red, un asaltante debería hacer lo siguiente.

  • Adivinar el nombre de la red inalámbrica.
  • Descubrir el rango que tiene la IP del ordenador, y  averiguar la IP libre para poder acceder al router.
  • Tratar de falsear su MAC, y tratar de coincidir con el MAC de algún ordenador que se encuentre en la lista blanca, o para evitar que su equipo no esté incluido en los de la lista negra.
  • Tratar de capturar paquetes, durante al menos 10 días seguidos, sin ningún tipo de interrupción.
  • Dejar el ordenador tratando de ubicar la contraseña de la red wifi, durante 4 días continuos, teniendo el riesgo de que la clave no coincida, y le toque volver a comenzar.

 

Seguridad alta

En este tipo de seguridad, se incluye todo lo mencionado en la seguridad media. Además de eso, se añaden mecanismos de autenticación entre el cliente-servidor, se activan los firewalls, se hace un enrutamiento estático, se estudia el alcance de la cobertura de la red, y se realizan cambios de claves de forma periódica.

Todas estas medidas de seguridad, reducen las posibilidades de acceder a esta red, de una forma fácil, ya que tratan de cubrir todas las brechas que puedan darle espacio a los hackers, para entrar a su sistema.

Como puedes ver, la seguridad de las redes wifi juega un papel fundamental en el intento de hackeo de la misma. Es por ello, que resulta importante poder conocer todo lo que podemos hacer con nuestro router, y evitar ser víctimas de los hackers.

Descifrar Las Claves Wifi Con Android

Luego de conocer los niveles de seguridad de las redes, es importante mencionar que todas pueden ser descifradas con las aplicaciones android, que te explicaremos a continuación.

Es importante aclarar, que no se trata de programas para robar wifi, son aplicaciones totalmente legales, que sirven para comprobar la seguridad de nuestra red. De esta manera, se pueden  tomar las medidas necesarias, y lograr protegerla de los hackers o usuarios externos, que intenten acceder a ella.

apps Android hacking wifi

Las aplicaciones para descifrar las claves wifi, son las siguientes.

Router Keygen

Es una de las aplicaciones más potentes para descifrar el wifi. Es totalmente gratuita, y la puedes descargar directamente desde la tienda de android, “play store”.

Password Wifi

Es otra de las  más usadas, para acceder a las redes wifi vulnerables. En caso de que arrojen que si son vulnerables, será sencillo descubrir la contraseña. Al igual que la anterior, es gratis y se encuentra en la tienda de android. descargar aquí

Contraseñas Wifi

Descifrar las claves de las redes más vulnerables, es la tarea de esta aplicación. Una vez descubiertas, se colocan en color amarillo, para que el usuario pueda visualizarlas con facilidad. Descárgala aquí

ReveLA Wifi

Es perfecta para descifrar las claves de las redes más vulnerables, y las que tienen un nivel de seguridad alto. Además de revelar las claves, las almacena de forma instantánea, para que no tengas que tratar de ubicarla la próxima vez que te encuentres cerca de la red. la puedes bajar de aquí

Obtén Wifi

No es tan conocida, pero logra descifrar las contraseñas de las redes de los 3 niveles de seguridad, antes mencionados. Además de que obtiene las claves que han sido cifradas, de una forma eficaz y sencilla. Al igual que ReveLa Wifi, hace un backup de las claves, para un uso futuro.

¿Cómo Funcionan Las Aplicaciones Para Descifrar Las Claves?

Las aplicaciones para hackear wifi en android, tienen características diferentes, en cuanto a interfaz, y usabilidad; sin embargo todas coinciden en los procesos que realizan para descifrar las claves. Ellos son los siguientes.

  • Escanear las redes

La primera función de las aplicaciones, es tratar de escanear las redes que se encuentren más cercanas a ti. Todo va a depender del alcance que tenga el dispositivo móvil que tengas. Mientras más avanzado sea, más alcance tendrá.

En el caso de que intentes descubrir una que no está tan cerca de donde te encuentras, debes movilizarte, hasta lograr alcanzar a recibir la señal de esa red.

  • División de redes

Luego realiza una división entre las redes soportadas y no soportadas.  Dependiendo de la aplicación, los colores utilizados para este tipo de división pueden variar. Por ejemplo, en el caso de Router Keygen, el color utilizado es el rojo.

Las que son catalogadas como soportadas, indica que tienen un nivel de seguridad bajo. Esto quiere decir, que es posible conocer su contraseña con facilidad. En caso de que se trate de tu red, es momento de que verifiques tus niveles de seguridad, y trates de hacerla un poco más segura.

  • Revelación de las contraseñas

En este paso, es donde serán reveladas las contraseñas que tienen las redes soportadas. Algunas aplicaciones, tienen la función de almacenarlas, para no tener que volver a escribirlas en un futuro, y otras no.

  • Conectar a la red wifi

Una vez elegida la red, y revelada la contraseña, el último paso es acceder a la red. En la mayoría de los dispositivos android, la configuración del wifi se encuentra en el apartado de “ajustes”. Desde allí podrás ingresar la clave y conectarte sin problema.

Como Hackear Las redes Wifi

Con la popularidad del Internet, es común encontrar varias zonas con acceso wifi. Sin embargo, en la mayoría de los casos están restringidas. Los motivos pueden ser muchos, por ejemplo en el caso de locales comerciales, solo pueden tener acceso las personas que se encuentran consumiendo algún servicio allí.

Si se trata de casas, es normal que los dueños bloqueen su red, ya que mientras más equipos conectados a la red existan, el tiempo de respuesta es menor, tornándose una conexión muy lenta.

Ahora bien, independientemente de los motivos por la que se encuentren bloqueadas, con las aplicaciones antes mencionadas, es posible descifrarlas, con facilidad.

No hay duda de que el alcance obtenido por las redes wifi, sigue en aumento, y el deseo de poder disfrutar de ella, es algo que todos deseamos lograr. Así que no esperes más y usa la aplicación que más te guste para hackear wifi.

La entrada Como Hackear Wifi Android Y PC aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario