miércoles, 28 de junio de 2017

Los Sims 5

Historia de Los Sims 5

A quién no le gustaría tener todo lo necesario para ser feliz, cosas como una gran casa, un carro de lujo, familia, amigos y dinero. Pero lo más fascinante es tener todo eso al alcance de un clic. Esta fue la sensación que logró captar el primer juego de Los Sims, ese realismo que les brindó la oportunidad a los jugadores, en su mayoría adolescentes, de vivir la vida de un adulto de manera virtual.

los sims 5

Es un juego de video que simula una vida social y además te da la oportunidad de generar estrategias. El primero de la saga fue creado por el diseñador de videojuegos Will Wright En compañía del desarrollador Maxis y lanzado al mercado por Electronic Arts en el año 2000. Desde ese momento se han vendido más de 100 millones de copias.

Todo esto lo ha convertido en el videojuego para computadoras más vendido en la historia. El creador de Los Sims ya había conseguido posicionarse en el mundo de los juegos de video desde el año 1991 cuando creó SimCity. Sin embargo la idea de que cada individuo tenga una personalidad característica y puedas controlarlo con sólo hacer clic es fascinante.

Todo era tan real y funcional que incluso el retrete normalmente funcionaba como si lo estuvieras utilizando. “La casa de muñecas” era el nombre por el que sus creadores llamaban a Los Sims. En el año 2002 el juego consiguió el récord mundial de ventas superando de esta manera a Myst, otro famoso videojuego.

Se trata de crear Sims, es decir, personajes y satisfacer todas sus necesidades físicas, intelectuales, profesionales, entre otras. Debes trabajar en su proyecto de vida. Dónde van a vivir, qué van a comer, incluso diseñarles una casa y proporcionarles el abastecimiento necesario para que puedan tener calidad de vida.

Pero no todo es tu responsabilidad, también puedes activar el “modo libre”, es como el libre albedrío virtual, lo que quiere decir que los personajes podrán llevar a cabo libremente todas sus actividades sin necesidad de tu ayuda, aunque también puedes intervenir cuando quieras Y darles órdenes, las cuales pueden obedecer o no.

Como jugador tendrás que alimentar a Los Sims, además de satisfacer necesidades como ir al baño y trabajar. Los Sims deben pagar su sustento propio, mantenerse y buscar trabajo para ganar simoleones, una moneda de origen ficticio en la ciudad virtual de Los Sims. Como en la vida real, si el personaje lo hace bien podrá ir escalando posiciones en su empleo dependiendo de sus habilidades.

El meollo del asunto está en que de no satisfacer las necesidades de Los Sims, estos pueden entrar en depresión como en la vida real y se negarán a obedecer tus órdenes, incluso pueden morir. En el juego hay una barra horizontal que indica el grado de urgencia de cada necesidad que tenga el personaje, En total son 8:

  • Hambre: simplemente debes darle algo de comer a tu personaje y la barra volverá a estar en verde.
  • Comodidad: esta necesidad fue incluida en los juegos de los Sims 1 y 2. Será satisfecha simplemente descansando, puede ser durmiendo en una cama, un sofá o sentado en una silla.
  • Vejiga: se trata de llevar al baño al personaje cada vez que lo necesite. Con esto la barra volverá a estar al 100%.
  • Higiene: tendrás que mantener a tu personaje aseado, la barra estará completa con cualquier forma de limpiarse puede ser lavándose las manos, cepillándose o tomando un baño. Se vaciará si el personaje se ejercita, apaga un incendio, entre otras actividades.
  • Energía: esta barra se va vaciando constantemente. Para mantenerla al día el personaje debe dormir por un tiempo, la velocidad de recuperación de energía aumentará dependiendo de factores como la calidad de la cama o del sofá.
  • Diversión: este tópico puede mantenerse estable con la realización de distintas actividades como la lectura, el ejercicio, ver televisión, entre otros. Como dato curioso los personajes niños y adolescentes pierden diversión mientras están en la escuela o estudiando.
  • Social: esto depende de la personalidad del personaje, es decir, varía en cada uno de Los Sims. Algunos son un poco amargados, otros son carismáticos. La mejor manera de levantar esta barra es manteniendo largas conversaciones con otros personajes, vecinos o realizando actividades con sus mascotas.
  • Entorno: esto depende del contexto donde se desenvuelve el personaje, es decir, la iluminación del área, el confort que le proporcione el lugar.

La evolución de Los Sims

Después de que salió la primera versión de este videojuego y fue tan exitosa, esto obligó a sus creadores a pensar en expandirse. Fue entonces cuando comenzaron a pensar en crear otras versiones más interesantes del mismo juego, desarrollando y mejorando distintos factores para satisfacer las expectativas de sus jugadores.

play sims

Cada una de las versiones de Los Sims tiene distintas expansiones, es decir, aunque la serie vaya por la quinta entrega, no sólo tiene 5 juegos, la empresa se mantiene activa anualmente lanzando distintas continuaciones al mercado.

Los Sims: más vivos que nunca, la primera expansión del juego apareció en agosto del año 2000, mejoró con respecto a la original añadiendo más trabajos, objetos, habilidades y acciones a los personajes. Además innovó mejorando las habilidades de los personajes para relacionarse con los demás ampliando su lista de temas de conversación.

Después aparecerían otras expansiones de Los Sims 1, estas son: House Party, Primera Cita, Los Sims de Vacaciones, Animales Raudales, Superstar y Magia Potagia. Estás aparecieron entre el año 2000 y 2003.

El 15 de septiembre de 2004, la empresa Electronic Arts lanzó al mercado Los Sims 2, entre sus expansiones se encuentran los Universitarios, Noctámbulos, Abren Negocios, Mascotas, Las Cuatro Estaciones, Bon Voyage, Los Sims y Sus Hobbies y Comparten Pisos.

A partir del 2 de junio del año 2009 estuvo disponible en el mercado Los Sims 3, sus expansiones fueron Trotamundos, Triunfadores, Al Caer la Noche, Menuda Familia, Vaya Fauna, Salto a la Fama, Criaturas Sobrenaturales, Las Cuatro Estaciones, Movida en la Facultad, Aventura en la Isla y Hacia el Futuro.

La última versión es Los Sims 4 y salió al mercado entre 2014 y 2015, sus expansiones han sido A Trabajar, ¿Quedamos? y Urbanitas.

Conoce todo sobre Los Sims 5

Será la nueva versión de la saga, al salir al mercado Los Sims 4 muchos fanáticos ya estaban esperando la llegada de Los Sims 5. Durante el año 2016 los creadores del exitoso videojuego aseguraron que si la cuarta entrega no obtenía el éxito esperado, tal vez no habría una quinta.  Luego apareció Electronic Arts, asegurándole a los fanáticos que la serie continuaría.

Los medios de comunicación aseguran que Los Sims 5 podrían estar en el mercado el próximo año 2019 con excelentes gráficos e innovadores modos de simulación. Sin embargo esto no deja de ser un rumor, pues oficialmente la empresa Electronic Arts aún no ha confirmado esta información. La única esperanza que tienen los jugadores es que la franquicia saca un nuevo juego cada 5 años.

Los fans de Los Sims quieren un producto totalmente innovador, más de lo mismo sería algo aburrido. El público es exigente y los fanáticos de Los Sims tienen muy claro lo que necesitan, deben mejorar el sistema de carreras profesionales de los personajes, agregar características más unisex,  un mejor sistema de transporte y la aparición de infantes.

El transporte en la cuarta entrega conservó las características de las anteriores, cosa que decepcionó en gran medida a los fanáticos de Los Sims, de realizarse Los Sims 5 los jugadores esperan algo más emocionante y realista, pues hasta ahora el personaje cuando necesita moverse a otro lugar aparece una pantalla de carga y luego simplemente está en el lugar de destino.

Las características de los bebés deberían acercarse un poco más a la realidad porque hasta ahora, su participación en la saga ha sido bastante irrelevante, ni siquiera se mueven, dan la sensación de ser muñecos, no niños reales, que se destacan por ser expresivos, alegres, entre otras características que tienen los pequeños en la vida real.

En los juegos unas veces es de noche y otras es de día, pero ¿qué pasa con las estaciones del año que viven todos los países del mundo?, el público exige más realismo en cuanto a este tema.

Se cree que los Sims 5 serán totalmente compatibles con las consolas de la nueva generación y tal vez podrían aparecer en el mercado con alguna de ellas. Según el movimiento del mundo de las consolas se espera que la próxima generación aparezca entre 2018 y 2020, por lo tanto esto coincidiría con la fecha estimada para la aparición de Los Sims 5.

Tomando en cuenta que lo que se viene para la próxima generación de consolas será la realidad virtual, la experiencia de los jugadores será algo espectacular cuando se trata de Los Sims 5, ya que esto significa que podrían vivir las experiencias de los personajes de una forma más profunda e interesante.

La entrada Los Sims 5 aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario