jueves, 8 de junio de 2017

Wifislax Herramienta para robar wifi

Siguiendo con nuestra  serie de como hackear wifi hoy os traemos una de las herramientas de auditoría WIFI más famosa y mas usada que existe, se trata de Wifislax. Os contamos como usarla, como descargar wifislax y como poder descifrar las contraseñas de una red inalámbrica. Si sigues el tutorial y consigues Robar el Wifi quizás te interese:

Wifislax

¿Qué Es Wifislax?

El wifislax tiene como objetivo, ayudarte a comprobar la seguridad de tu router, y lograr descifrar sus claves. Wifislax hace referencia a una distribución del sistema libre Linux, que sirve para la auditoria de las redes inalámbricas, y la seguridad informática.

Wifislax tiene funcionalidades de LiveCD y LiveUSB, diseñados para lograr pasar la seguridad de los sistemas informáticos en general. Además de que viene integrado con diversas herramientas de seguridad, como el escáner de puertos, escáner de vulnerabilidades; herramientas de diseño como sniffers y exploits; herramientas para wifi, y mucho más.

A continuación te enseñaremos mediante un tutorial wifislax todo sobre este increíble programa, para que logres determinar qué tan segura es tu red.

¿Qué necesitas para usar wifislax?

Antes de comenzar con el tutorial, es importante tener claro lo que se necesita para poder hacer uso de este increíble programa. De esta manera estarás preparado para poner en práctica todo lo que te mencionaremos en el tutorial.

Lo primero que necesitas es un adaptador wifi, con capacidad para la inyección de paquetes, y modo monitor. En caso de que dispongas de una tarjeta de red inalámbrica, ya sea interna o externa, es importante verificar que cumpla con las capacidades antes mencionadas.

El siguiente paso es descargar una imagen ISO de la versión wifislax, y elegir el método de instalación. Esto lo explicaremos a detalle en el tutorial, a continuación.

  • Descargar Wifislax

El primer paso es descargar el programa, para poder evaluar todo lo que tiene. Para ello, solo debes acceder a su web, www.wifislax.com , y bajar la versión de tu preferencia. Siempre se recomienda descargar la última, ya que tiene más beneficios, gracias a las actualizaciones realizadas.

El servidor de descarga directa del programa es DepositFiles, y puede que tarde un poco ya que pesa 600Mbytes. En caso de que no dispongas de cuenta en este gestor de descargas, puedes optar por la opción gratuita, o regular y esperar a que se complete.

  • Cómo Instalar Wifislax

Al ser una versión de distribución libre, puede ser utilizada de dos maneras: instalada en el disco duro como sistema operativo, ejecutada desde una memoria flash, CD o a través de una máquina virtual.

En caso de que optes por la instalación práctica desde el CD o la memoria flash, es importante que los prepares para lograr arrancar wifislax desde ellos.

Para ello, es necesario montar el archivo descargado en una imagen ISO, y preparar el CD o la memoria, para poder arrancar el sistema desde allí.

Es importante mencionar que en este tipo de instalación, nada de lo que hagas quedará guardado en wifislax. En ambos casos, para lograr iniciar este programa desde el CD o memoria, es importante hacer una configuración en la BIOS, para que arranque desde el medio utilizado, y no desde el disco duro, como hace normalmente.

  • Arrancar Wifislax

Una vez que reinicies el computador, y logres arrancar el programa, se desplegarán varias opciones relacionadas con el escritorio de wifislax.

La interfaz es propia de Linux, así que si no conoces sobre él, es momento de que comiences a familiarizarte un poco con ella. En caso contrario, te resultará muy sencillo movilizarte por este programa.

En esta parte, es importante verificar que todas las funciones del sistema lo hagan de forma correcta. Puedes tomarte todo el tiempo que necesites, para ir probando una por una, y verificar que no arroje ningún error. De esta manera, garantizarás que todo lo que hagas de allí en adelante, podrá ejecutarse sin problema.

  • Airoscript Wifislax

Una vez verificado que todo está en perfecto funcionamiento, es momento de poner manos a la obra para descifrar las claves de tu router. Con esta opción es posible hacer un escaneo de las redes más cercanas, para intentar descifrar su contraseña.

En el menú “inicio”, se encuentra la opción de “airoscript”. Generalmente es una de las últimas. Abrirla y seleccionar la tarjeta de red. En el caso de que dispongas de dos, como por ejemplo el adaptador WiFi, y la tarjeta Ethernet, debes seleccionar la que quieras utilizar. Cualquiera de las dos puede funcionar.

El siguiente paso, es seleccionar el driver compatible con la tarjeta de red. Si tienes dudas, simplemente marca la primera opción que te aparezca. De esta manera, estarás listo para escanear las redes WiFi y verfificar el nivel de seguridad que tiene.

Para escanear, debes acceder al menú principal y darle a esa opción. De forma automática, el programa se encargará de ubicar y mostrarte las redes que se encuentren a tu alcance, para saltar su seguridad. Una vez que tengas la lista de todas, solo debes seleccionar la que quieres analizar.

  • Obtención de paquetes

Luego de seleccionar la red que deseas escanear, tienes dos opciones para elegir. Están identificadas con números. Por ejemplo las opciones 3 y 4, son ideales para lanzar un ataque a la red, y buscar la clave de forma automática.

La opción 3 permite capturar los paquetes de la red. Una vez que se logren tener grandes cantidades, se debe abrir una nueva ventana de Airoscript, sin cerrar la anterior, y seleccionar la opción “crackear”.

Luego de eso, solo queda esperar a que el programa realice su trabajo. Con el resultado obtenido, se puede comprobar si la red elegida es vulnerable o no, para descifrar su contraseña.

  • Opciones avanzadas

En este programa, podrás encontrar más opciones avanzadas relacionadas con la seguridad de las redes. Sin embargo, requieren de un conocimiento más profundo.

Lo bueno, es que con estas opciones básicas que te acabamos de explicar, podrás hacer lo esencial de wifislax.

¿Cómo hackear la contraseña de la red wifi con wifislax?

Una vez que instales y logres escanear de una forma sencilla las redes más cercanas a donde te encuentras, lo siguiente es tratar de descifrar las claves. Es aquí cuando lograrás descubrir el nivel de seguridad en el que se encuentra tu red, si nula, baja, media, o alta.

Para hacerlo, es necesario ingresar a otra opción del tutorial wifislax, que tiene por nombre “aircrack-ng”. Al entrar, notarás que te llevará a una consola negra, la cual debe ser manejada a través de ciertos comandos. Este apartado tiene 5 tipos de ataques, cada uno con sus características bien especificadas. Ellos son los siguientes.

  • Ataque 0. Es el tipo de ataque utilizado para eliminar la autenticación del usuario principal de la red que se está intentando hackear. Es esencial para aquellas redes, que arrojen resultado de cifrado WPA y WEP.

  • Ataque 1. Este ataque sirve para crear un cliente falso, y lograr engañar a la red en donde se desea ingresar, haciéndole creer que somos un cliente totalmente legítimo. Este tipo de ataque es esencial para las redes WEP, ya que las WAP, no tienen tanta seguridad y se puede acceder sin necesidad de hacer uso de este ataque.

  • Ataque 2. Es perfecto para inyectar paquetes ARP en una red, y lograr obtener la clave wifi que se encuentra cifrada. Aquí se elige el tipo de paquete que se desea reinyectar.

  • Ataque 3. Con este ataque, es posible hacer una inyección automática de paquetes ARP. Es uno de los más efectivos, cuando se ha logrado hacer la conexión de un cliente legítimo. En este ataque, luego de lanzarlo, y obtener el paquete ARP del cliente, de forma automática se comienza a reinyectar.

  • Ataque 4. En este ataque, se logra sobresaturar al router elegido, con el envío de paquetes. Sin embargo, hoy en día no es muy utilizado ya que los enrutadores suelen identificarlos con facilidad, y no devolver ningún resultado.

Ahora bien, ya que conocemos todos los ataques que se pueden hacer con el aircrack, es el momento de elegir la red a descifrar. Como ya se mencionó anteriormente, este programa trabaja con comandos. Es por ello que te mostraremos los más usados para saltar la seguridad de las redes wifi. Entre los principales comandos, están los siguientes.

” . Este se utiliza para aquellas redes en donde la seguridad sea de tipo WEP.

aircrack-ng –b –w .cap”. Este se utiliza cuando la red es de tipo WPA.

Es importante mencionar, que el tipo de red te lo indica Airoscript, al hacer el escaneo. Si escribes el comando de forma correcta, solo deberás esperar pacientemente a que aircrack te muestre la clave de la red wifi. Avisamos que si la contraseña es muy fuerte puede tardar días en descifrar la contraseña de la red WIFIaircrack-ng clave wifi descifrada

No hay duda de que gracias al tutorial wifislax, es posible hacer la instalación y configuración básica de esta potente herramienta de auditoria wifi en tu computador. Además de aprender lo esencial para lograr descifrar las claves de las redes wifi seleccionadas.

A pesar de ser un sistema desarrollado bajo la plataforma Linux, su interfaz es muy sencilla y fácil de entender por cualquier persona. Simplemente se trata de un poco de práctica, y lograr descubrir para qué sirve cada opción.

Otra de las grandes ventajas de wifislax, son las diferentes opciones que ofrece para ser descargados y utilizados llamados módulos. De esta manera, le dan la libertad al usuario para instalarlo de acuerdo a su preferencia y necesidades. No esperes más y descubre qué tan segura es tu red con wifislax.

La entrada Wifislax Herramienta para robar wifi aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario