jueves, 15 de junio de 2017

Descargar gratis Wifi Auditor última version

Wifi auditor Windows

El wifi auditor windows se define como un programa gratuito, de código abierto, utilizado para realizar auditorías de las redes wifi, y definir qué tan segura es. Esto es esencial, para lograr cambiar la seguridad de nuestra red, e impedir la entrada de los posibles intrusos o hackers.

Este programa, solo puede ser utilizado desde el ordenador. Es justo desde allí, donde se realizará la auditoría interna de la seguridad del router wifi, y lograr verificar si el password es tan seguro como se creía.

Mejores Apps Hackear Wifi Android 2017

Robar Wifi 

Mejor app para auditorias de redes wifi (Wifislax)

 

Su creador Luis Delgado, lo subió a su web, para que todas las personas tuvieran la oportunidad de descargarlo de forma gratuita, e instalarlo en su ordenador. Además de que incluyó un video para mostrar su funcionamiento.

Si deseas saber cómo hacerle la auditoria a tu red,  o cualquier red cercana con este programa, es necesario que sigas leyendo, porque te explicaremos todo lo que debes saber sobre wifi auditor windows.

wifi auditor gratis

Características

Hay ciertas características, que logran diferenciar a este programa del resto. Entre las más destacadas, se encuentran las siguientes.

  • Este programa está desarrollado sobre el lenguaje Java.
  • Permite auditar las redes wifi sin necesidad de tener la dirección MAC del equipo.
  • Deja al descubierto las contraseñas de las redes WLAN, sin importar el nivel de seguridad en el que se encuentren.
  • El programa hace un resumen sobre el tipo de vulnerabilidad que tiene la red.
  • Es totalmente gratuito.
  • Es compatible con cualquier sistema operativo, Windows, Linux y Mac Os.
  • Es usado para auditar las redes wifi, y verificar el nivel de seguridad que tienen.
  • Es un programa sencillo de manejar por cualquier usuario, ya que cuenta con una interfaz sencilla de entender.

¿Dónde descargarlo y cómo instalarlo?

Para poder usar este programa, es necesario descargarlo desde su página oficial, como lo es,

www.wifi-auditor.net , o desde cualquier otro gestor de descarga.

Una vez que realices la descarga, notarás que la extensión del fichero es .jar y no .exe, como se conoce habitualmente. Esto se debe a que el programa, está estructurado en el lenguaje java, y necesita de una máquina virtual de java para poder interpretarlo.

En Mac y Linux, solo se debe hacer doble click sobre el fichero, y dejar que se ejecute sin problema. En Windows, es necesario descargar una máquina virtual para poder utilizarlo. Sin embargo, es muy sencillo de lograr. Solo debes hacer lo siguiente.

  • Buscar en google “instalación de máquina virtual de Java”, e instalarla. No te preocupes que no debes cancelar nada para descargarla, ya que es totalmente gratuita.
  • Otra manera de ejecutarlo es haciendo uso de la utilidad “jar2exe”, la cual se encarga de convertir el fichero .jar en uno totalmente ejecutable.

Cualquiera de las dos opciones, te permitirá hacer la instalación de este programa, en el sistema operativo Windows.

¿Cómo funciona Wifi Auditor?

Wifi auditor windows básicamente se encarga de buscar las redes disponibles, y devolver una posible contraseña del router en donde estás intentando acceder. Si logras obtenerla y entrar, eso indica que la seguridad de esa red está en un nivel nulo o bajo.

Es importante mencionar, que este programa solo se encarga de auditar la seguridad de las redes, no de generar las claves exactas que está usando el router. Solo devuelve una contraseña exacta, cuando la persona o empresa, no ha cambiado la contraseña de fábrica que trae el router por defecto. Si esto ocurre, entonces si podrás acceder a esa red, sin ningún problema.

Auditar redes wifi con wifi auditor

Una vez que se comience a ejecutar el programa, solo se le debe dar click a la opción de “auditar”, y se reflejará de forma inmediata las redes cercanas que están disponibles. En caso de que la red sea vulnerable y disponga de la clave WPA, que trae por defecto el router, rápidamente nos mostrará la contraseña.

Si deseas acceder a esa red que ha sido descifrada, solo debes darle a la opción “conectar”. Wifi auditor también ofrece la función de poder el nombre de la red hackeada, y la contraseña en un archivo aparte. De esta manera, no tendrás que volver a escanearla, cuando desees conectarte nuevamente.

¿Por qué es importante hacer una auditoria de red wifi?

Gracias a los avances tecnológicos, poder acceder a la información alojada en nuestro computador, se ha convertido en uno de los objetivos primordiales de los hackers. Con la auditoria, es posible verificar si nuestra red cuenta con el nivel de seguridad correspondiente, para evitar el ingreso de los posibles intrusos.

Los esquemas de seguridad catalogados como “inseguros”, facilitan la tarea de los hackers, permitiendo que puedan tener una entrada perfecta, y logren obtener información valiosa de una empresa, o computador personal.

Hoy en día, el computador se ha logrado convertir en una fuente de información muy valiosa para usuarios, y empresarios. Poder tener la tranquilidad de que todos sus datos, se encuentran seguros es lo que todos buscan.

Sin embargo, tal vez por desconocimiento en esta área, solo se enfocan en proveer de sistemas seguros para su computador, dejando de lado la seguridad de la red wifi. Con la auditoria podrán darse cuenta si toda la inversión que han realizado en sus equipos, y la forma en la que se encuentran configurados ha sido la más adecuada, para evitar ser hackeados.

Es importante mencionar, que hacer una auditoria wifi, debe incluir tanto a usuarios normales, como a grandes empresas, porque en ambos casos se maneja información. Así que conocer la forma exacta para salvaguardar sus datos, limitando el acceso a través de las redes wifi es vital, si se busca tener un sistema seguro desde todo punto de vista.

Todo esto, nos permite darnos cuenta de lo importante que es realizar una auditoria wifi, y lo bueno es que con este programa podemos hacerlo sin gastar dinero.

¿En qué consiste una auditoria de red wifi?

El objetivo de la auditoria de red wifi, es evaluar y comprobar el tipo de arquitectura que tiene una red WLAN, basándose en los parámetros de la tecnología mundialmente conocida como: OSSTMN WIRELESS.

Entre los puntos más importantes que debe cumplir las auditorias, para obtener un resultado favorable, se encuentran los siguientes.

  • Evaluación del hardware, firmware y sus actualizaciones

En esta parte, se busca evaluar de una forma exhaustiva, el tipo de router utilizado, el sistema que tiene, y si ambos tienen las actualizaciones correspondientes. Esto es vital, para garantizar el mayor nivel de seguridad de la red.

 

  • Evaluación del perímetro de seguridad

En esta parte de la auditoria, se debe verificar el alcance que tiene la señal wifi. El objetivo es impedir que la señal sea alcanzada fuera de la organización. De esta manera se restringe el acceso a los hackers externos.

 

  • Verificación de interferencia con dispositivos electrónicos e inalámbricos

Los auditores buscan todos los dispositivos que se encuentran cerca del router, y tratan de verificar las frecuencias con la que operan, para determinar si hacen interferencias. En caso de que sea así, tratan de movilizarlos a otros lugares, ya que la idea es tener la mayor potencia de la señal wifi, dentro del lugar donde se encuentre el router.

 

  • Verificación de captura y obtención de información desde los dispositivos inalámbricos

Se hacen las respectivas pruebas, para garantizar que es imposible obtener información desde otros dispositivos inalámbricos. En el caso de que si se pueda, se toman las medidas de seguridad correspondientes.

 

  • Verificación del cifrado en uso

En esa parte de la auditoria, se evalúa el tipo de cifrado utilizado, y la seguridad que tiene el mismo. Se verifica si ha sido cambiado el que trae por defecto el router, en caso de que no, de forma inmediata se realiza el cambio.

 

  • Análisis de la vulnerabilidades de la infraestructura WLAN

Se busca atacar la red desde varios puntos, para verificar si existen fallos en la seguridad, que permitan el fácil acceso de los intrusos. También se evalúa si los ataques, provocan indisponibilidad del servicio de internet.

Todo esto genera un informe, en donde se detallan todos los puntos antes mencionados. En caso de que presente fallo en algunas etapas, se busca tomar las medidas respectivas, para corregirlas; ya que el objetivo principal es evitar que sea accesible para los hackers. De esta manera, se garantiza la seguridad en los datos personales, y empresariales.

Se podría afirmar que con una auditoría, es posible agregarle un valor extra a nuestra empresa o computador personal, en cuanto a la seguridad de la información. De esta manera, se disminuyen los posibles agujeros que le puedan dar entrada a los hackers.

No hay duda de que con wifi auditor windows, es posible hacer una auditoria de la red wifi, sin ayuda de terceras personas, ya que el programa es muy sencillo de usar. Gracias a este programa, se puede verificar el nivel de seguridad que tiene la red wifi, y realizar los cambios necesarios, para impedir la entrada de los intrusos.

Anímate a descubrir que tan vulnerable es tu red con este programa, y mejora  el nivel de  seguridad de tu información personal.

La entrada Descargar gratis Wifi Auditor última version aparece primero en Como Descargar.



desde Como Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario